Porque antes no había ni existía tanta obesidad

La obesidad es uno de los problemas de salud que nuestra sociedad padece en la actualidad, antes no era tan común. Debido a que hace algunas décadas todo era diferente y ahora todo lo hacemos más moderno y a la ligera.


¿Por qué antes no había tanta obesidad? Porque antes no existía la obesidad



Nuestros antepasados no sufrían de obesidad por varias razones:

Porque antes no había tanta gordura• Su alimentación era más saludable, ellos consumían productos directos del campo como hongos, nopales, quelites, quiotes, etc. también cuando sembraban el campo no usaban fertilizantes para su maíz, frijol, haba, trigo, lentejas, etc. por lo que todo era más natural que hoy.

• No había tantos negocios de comida rápida, de comida chatarra como pizzas, hamburguesas, tacos, sopa maruchan, etc. por lo que su consumo no era como en la actualidad.

• Antes no cocinaban con tantas grasas y aceites.

• Antes comían asado, hervido o al vapor y no preparaban capeados o empanizados.

• Los antepasados hacían más ejercicio que ahora, ellos no se la pasaban sentados en la computadora, en internet, viendo televisión o jugando video juegos, como en la actualidad.

• Otra razón es porque antes casi no había trabajos que requirieran estar sentados todo el día.

• No tomaban tanto refresco como la coca cola o cualquier otra bebida gaseosa, antes optaban por beber agua natural.

• Otra razón es que las personas ya son más flojas que antes, por ejemplo si van a subir a un edificio optan por el elevador en lugar de las escaleras, otras para no caminar dejan su coche lo más cerca o toman el transporte público que los deje más cerca de su trabajo o al lugar que vayan, etc.


Actualmente deseamos vivir bien y mientras más moderno mejor, eso incluye que muchos hábitos, costumbres o estilos de vida se olviden para ajustarse a la manera de vivir hoy en día. Todo esto tiene aspectos buenos y algunos malos, entre los malos es padecer obesidad por abusar de golosinas, chucherías, embutidos, productos o alimentos procesados, etc. por lo tanto es importante que siempre tenga en cuenta el llevar una alimentación y un estilo de vida saludable.

Escribe tus comentarios:

Porque antes no había ni existía tanta obesidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *