Beneficios del uso de la hipnosis ¿En qué me puede ayudar la hipnosis?

La hipnosis es una técnica que asegura ser muy eficaz en el tratamiento de problemas en los que el componente psiquiátrico juega un papel importante, ya que su objetivo es reducir el nivel de ansiedad. Es pues un estado profundo de trance en el que la persona se mantiene despierta la mayoría de las veces, permaneciendo en un estado de alerta.


Enlaces patrocinados:

Beneficios del uso de la hipnosis



Es importante la hipnosisSu beneficio e importancia de la hipnosis es que induce al paciente a un estado de relajación profunda y consigue que se visualice a sí mismo en la situación en que realmente se quiere encontrar, superando la causa de su problema o repeliendo lo que le ha llevado a esa situación.


¿Cuánto tiempo dura una sesión de hipnosis?



La sesión suele durar una hora y en ella se dan dos fases:

1) Los primeros minutos se dedican a inducir al paciente a que entre en un estado de trance para lo cual cada profesional recurre a la técnica que considera más adecuada (el péndulo, mantener la vista fija…).

2) En la segunda fase, ya en estado de trance, se aplica la técnica para tratar su problema, que la mayoría de las veces se trata de la visualización: trasladar a la persona, mediante la imaginación, a la situación que quiere alcanzar (curación, relajación, adelgazamiento, etc.).


¿En qué casos nos puede ayudar la hipnosis?



La hipnosis nos sirve para el estrés, insomnio, ataques de pánico:

• El objetivo es rebajar el nivel de ansiedad, buscando que la persona se sugestione con pensamientos que la relajen y la inciten a la tranquilidad.

• Del mismo modo sirve para combatir fobias y obsesiones, tratando de que el paciente sustituya las ideas negativas con las que está obsesionado por otras positivas.

• Asimismo se ha demostrado su eficacia en los problemas de sueño.


Disfunción sexual:

• Se aplica en casos de apatía sexual, vaginismo, eyaculación precoz y otros problemas relacionados con la sexualidad.

• En el caso de la impotencia, los resultados son muy satisfactorios.

• El tratamiento se basa sobre todo en la constante visualización por parte del paciente de que va a poder realizar el acto sexual con éxito.


Para bajar de peso:

• Sirve de apoyo a las dietas de adelgazamiento, ya que se sugestiona al paciente para que se visualice con la ropa, talla y peso que le gustaría tener. También da buenos resultados en conductas compulsivas.


Dolores diversos:

• En general, la hipnosis se recomienda para aliviar todo tipo de dolores.

• En migrañas y cefaleas, como la mayor parte de ellas tiene un componente psicológico (estrés, tensión), la terapia reduce los síntomas contribuyendo a bajar la ansiedad.


Inflamaciones:

• De acuerdo a un estudio reciente, la hipnoterapia es eficaz para aliviar la inflamación intestinal causada por la colitis ulcerosa, una enfermedad cuyos síntomas principales son dolor abdominal y diarrea.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Beneficios del uso de la hipnosis ¿En qué me puede ayudar la hipnosis?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *