¿A qué se le llama fécula de los alimentos?

Fécula (lat. faecula, poso, residuo). Almidón extraído en forma de polvo blanco de los tubérculos (papas), se semillas (maíz), de los rizomas (mandioca) y de los tallos de diversas plantas, en cuyas células está presente en forma de gránulos morfológicamente característicos.

Anuncios:

Las féculas tienen numerosos empleos industriales y domésticos; en efecto, de ellas se obtienen preparados para pasteles y sopas, y también se extraen ciertas sustancias, como la glucosa, de la que la fécula verde o fécula bruta de papa es la fuente industrial más económica:

¿A qué se refiere la palabra de fécula?• La fécula de papa, dado su bajo coste y sus características organolépticas, se presta para adulterar productos de mayor valor y comercial y nutritivo, como la mantequilla, el queso y las harinas de cereales.

• La digestión del almidón, da, como producto de degradación total, tan solo glucosa. Por consiguiente, es oportuno limitar el consumo de alimentos ricos en fécula en las dietas para diabéticos y en los trastornos digestivos que impliquen fermentaciones anómalas y flatulencia.

• Para facilitar la digestión de las sustancias amiláceas, cuando estas no estén contraindicadas, se añaden a la dieta enzimas amilolíticas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿A qué se le llama fécula de los alimentos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *