Este tipo de enfermedades afectan principalmente al estómago con fuertes dolores producidos por la entrada de microbios y bacterias, pero los malestares se pueden extender por todo el cuerpo en forma de infecciones o enfermedades.
La falta de higiene es la principal responsable en estos casos porque el no lavar bien los distintos alimentos, o lavarse las manos, puede derivar en una enfermedad gastrointestinal, que puede ser moderada o grave.
Anuncios:
Algunas enfermedades relacionadas por la falta de higiene en los alimentos:
Algunas de estas enfermedades bien pudieron ser evitadas si se hubieran seguido las más elementales reglas de higiene.
• Amibiasis, es causado por un microbio que reside en las aguas frescas, frutas y verduras contaminadas o con mala preparación higiénica, el microorganismo al entrar en el cuerpo humano se aloja en el intestino grueso para luego seguir con el bazo, el cerebro y pulmones, sus síntomas son dolor de estómago, nauseas, vómitos y diarrea.

• Botulismo, es una enfermedad provocada por toxinas presentes en embutidos y carnes frías ataca al sistema nervioso y puede provocar la muerte, sus síntomas son visión doble, dificultad para hablar y respirar, hinchazón en lengua, es menester consultar inmediatamente a un médico porque esta infección es mortal.
• Hepatitis Infecciosa, se encuentra en restos fecales de personas y animales y que llegan a ser comidas por la persona, debido a no lavarse las manos o preparar alimentos en un ambiente antihigiénico.
• Gastroenteritis viral, se manifiesta con dolores abdominales, nauseas, diarrea y deshidratación.