¿Qué pasa en tu organismo cuando te tragas un chicle?

Seguramente todos en alguna etapa de nuestra vida nos hemos comido un chicle, ya sea por descuido, por diversión, los pequeños por desconocer que ese dulce no se debe de pasar, los niños son quienes usualmente suelen hacer más este acto, pero solo uno que otro requieren de atención médica. Pero ¿qué pasa si te tragas la goma de mascar?, prestemos atención a lo siguiente.

Anuncios:

¿Qué pasa cuando una persona se traga un chicle?


  • La goma de mascar puede estar hecha de un material natural o de un material sintético, su nombre es resina de goma, contiene a su vez conservantes, saborizantes y endulzantes.
  • El pasó uno, del chicle en nuestro organismo es conocido como masticación, en la que los dientes y lengua empiezan a trabajar para masticar el chicle, es aquí donde descuidadamente podemos tragarlo.
  • ¿Qué pasa si uno se come un chicle?
  • Una vez que lo hayamos ingerido, este pasa al estómago donde, como si fuese una especie de licuadora, se agita y mezcla lo que comes con los jugos gástricos.
  • Los jugos del estómago y los intestinos, se encargan de descomponer los alimentos extrayendo de los mismos los nutrientes que el cuerpo pueda utilizar.
  • En el caso de la goma de mascar, el cuerpo absorbe del chicle los endulzantes, como el azúcar.
  • La última fase digestiva sucede al rededor de uno a tres días, y se elimina a través de las heces.
  • Un chicle no se queda pegado en las paredes del estómago, como algunos erróneamente creen, sino que también es expulsado con las heces.

Como hemos visto, el comer un chicle no tiene ninguna consecuencia mala en el organismo, ya que el aparato digestivo está preparado para digerir este tipo de alimentos, pero si llegaras a ingerir una gran cantidad de chicles en un mismo día puede que existan complicaciones como un dolor de estómago, así que si llegas a pasarte un chicle no te alarmes, no morirás ni se te quedara pegado, simplemente el chicle saldrá de tu organismo en un par de horas o días.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa en tu organismo cuando te tragas un chicle?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *