El agua como sabemos es un elemento indispensable para cualquier tipo de vida, ya que es más probable sobrevivir sin alimentos que sin agua. Pues el agua es básicamente una necesidad para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por otro lado la fibra es un componente vegetal que puede ser soluble o insoluble, tiene un papel importante en nuestro sistema digestivo, ya que básicamente evita que estés estreñido. Por eso deberíamos preguntarnos ¿qué consecuencias trae el poco consumo de agua y fibra a nuestro cuerpo? Es necesario concientizarnos sobre la importancia del agua y la fibra en la dieta.
¿Cómo afecta al aparato digestivo no tomar agua ni consumir alimentos con fibra?
Es necesario tener en cuenta que tanto el agua como la fibra, nos ayudan evitar el estreñimiento y ambos nos ayudan a mantenernos sanos y en forma, además de que generan una sensación de bienestar, teniendo un impacto positivo en nuestro cuerpo e incluso nuestra mente.
Entonces, podríamos deducir que tanto el agua como la fibra van de la mano, ya que sin ambos elementos nuestro aparato digestivo o prácticamente todo nuestro cuerpo ser vería afectado de la siguiente manera:
- Primero que nada, el estreñimiento comenzaría a ser un gran problema.
- Problemas para ir al baño, sobre todo para defecar.
- Dolor al orinar.
- Es muy probable que aparezcan cálculos renales, esto por falta de agua.
- Mayor probabilidad de tener cáncer de estómago, de colon, etc.

Sin mencionar que también:
- Nuestro aspecto luciría diferente.
- La piel tendría un aspecto reseco.
- Cabello quebradizo.
- Aumento de peso
- Por último, y el peor de los casos, la muerte.
Cuidar nuestro cuerpo va depender de nosotros mismo, ya que no es algo grato estar enfermo por cosas que se pueden evitar a tiempo.
Entonces si eres de esas personas que no toma agua, es muy probable que cambies de opinión y también comiences a tener una mejor alimentación, sobre todo que incluya alimentos ricos en fibra y algunos casos sería bueno considerar un suplemento de fibra para evitar todos esos problemas antes mencionados.
La fibra se encuentra en frutas, verduras, semillas, harina integral…etc.