¿Cómo contrarrestar un atracón de comida?

La clave es mantenerse ocupado, tanto física como mentalmente, así evitar tener el estómago vacío por muchas horas.

¿Cómo evitar los atracones de comida?



Evitar la ociedad. No hacer nada, hace que se nos antoje “algo” sin que tengamos hambre. Y así, a lo largo del día vamos añade y añade calorías extras a nuestro cuerpo. El resultado, por supuesto será, aumento de peso.

• Mentalmente debemos concientizarnos y hacernos la idea de resistir las tentaciones alimenticias. Para logarlo, podemos visualizarnos con un mejor cuerpo (más esbelto) y en el dinero que nos vamos ahorrar; ambas cosas, no por hacer un sacrificio, sino más bien, por adoptar un estilo de vida saludable. Al cabo del tiempo, la recompensa será muy agradable.

¿Cómo eliminar un atracón de comida?Nunca se salte ninguna comida. Especialmente el desayuno o la comida. Al dejar pasar una comida, no hará comer de más en la siguiente. Para evitar tener hambre y darnos atracones de comida, se aconseja comer 3 veces al día, más 2 entrecomidas. Así, nunca su estómago estará vacío y no recurrirá a los atracones. En especial, las 2 entrecomidas, aproveche para comer frutas, algunas verduras u algún otro alimento saludable. En caso, de optar por las frutas y verduras (como zanahorias), el beneficio es doble, por un lado, quedará satisfecha y por otro lado, le proveerá de nutrientes y propiedades que le pueden ayudar a bajar de peso y desintoxicar su cuerpo.

Anuncios:

• Otro tip para evitar los atracones, consiste en tomar 1 vaso de agua antes de cada comida, así como, a las horas que empiece a sentir hambre. Le dará la sensación de llenura y le servirá para mejorar muchos aspectos de su organismo.

• Cuando sienta situaciones de estrés, y necesita comer algo, coma una fruta u otro alimento que no le engorde. Evite, dulces, chocolates, fritos…etc. aunque, finalmente, lo mejor sería aprender a manejar las situaciones de estrés. Pero si no puede, coma una fruta fresca, sus calorías no engordan y todo lo contrarios, son lo mejor para poder adelgazar.

• Al comprar la despensa, vaya con el estómago lleno, ya que de lo contrario comprará muchas cosas que se le antojen y tendrá en su despensa alimentos listos para cuando le lleguen los momentos del atracón. Si compra sin hambre, únicamente comprara alimentos que realmente necesita.

• Al ir a una fiesta, reunión, velada, comida…etc., coma algo antes de salir de casa. Así, no comerá por mayoreo. Además, se verá más decente, comiendo lo “normal”.

Tampoco se prive de algún antojo. Comer de vez en cuando, por ejemplo, una hamburguesa, le ayudará a evitar un atracón. Ya que, si siempre se evita comer esta golosina, el día que se compre una, no será una, sino las necesarias hasta saciarse, incluyendo su refresco. Por lo que es bueno comerse de vez en vez un antojo, sin abusar, y verá que será más fácil evitar los atracones.

Haga ejercicio. Si hace ejercicio o alguna actividad física se motivara a evitar comer y comer, ya su cuerpo se ve bien y no querrá echar a perder ese trabajo por comida. El que no hace nada, no tendrá de que lamentarse, así que, será más susceptible a darse atracones de comida.

Evite ver la tv todo el día. La tele nos influencia a comer cosas engordante y de forma exagerada.


Mientras más siga los consejos anteriores, más fácil le será evitar los atracones. No se trata de privarse, sino de adoptar nuevos hábitos de vida, hábitos saludables. Suerte.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo contrarrestar un atracón de comida?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *