Los alimentos y las bebidas proporcionan al organismo el combustible que necesita para obtener energía, y le suministran todas las sustancias necesarias para conservar la vida, estimular el crecimiento y facilitar la reproducción.
Durante la digestión, los alimentos se descomponen en sus elementos nutritivos básicos y son incorporados al organismo, transportados por la circulación y transformados por el metabolismo.
Anuncios:
Ni mucho ni poco:
• La mala nutrición crónica afecta el crecimiento y el desarrollo intelectual, se incrementa la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas y, a largo plazo, la prolongada alimentación deficiente ocasiona enfermedades graves.
• Por otro lado, un exceso constante de la energía obtenida de los alimentos, aunque sea pequeño, produce obesidad y ésta altera gravemente los procesos metabólicos y propicia muchas enfermedades.
Así que en resumen: se debe comer lo suficiente y tomando en cuenta las necesidades energéticas. Por ejemplo: una persona que trabaja en la construcción va a tener requerimientos diferentes a otro que labora en una oficina. Recuerde comer variado y de todos los grupos de alimentos.