¿Qué es mejor comer mucho o poco? ¿Lo más adecuado?

Los alimentos y las bebidas proporcionan al organismo el combustible que necesita para obtener energía, y le suministran todas las sustancias necesarias para conservar la vida, estimular el crecimiento y facilitar la reproducción.

Durante la digestión, los alimentos se descomponen en sus elementos nutritivos básicos y son incorporados al organismo, transportados por la circulación y transformados por el metabolismo.

Anuncios:

Ni mucho ni poco:



¿Qué cantidad de alimentos debo comer, poco o mucho?• La mala nutrición crónica afecta el crecimiento y el desarrollo intelectual, se incrementa la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas y, a largo plazo, la prolongada alimentación deficiente ocasiona enfermedades graves.

• Por otro lado, un exceso constante de la energía obtenida de los alimentos, aunque sea pequeño, produce obesidad y ésta altera gravemente los procesos metabólicos y propicia muchas enfermedades.


Así que en resumen: se debe comer lo suficiente y tomando en cuenta las necesidades energéticas. Por ejemplo: una persona que trabaja en la construcción va a tener requerimientos diferentes a otro que labora en una oficina. Recuerde comer variado y de todos los grupos de alimentos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué es mejor comer mucho o poco? ¿Lo más adecuado?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *