Entre los alimentos ricos en proteínas están las carnes rojas, las aves, el pescado, los huevos, los productos lácteos, las leguminosas y las nueces.
La calidad de la proteína presente en determinado alimento depende de la cantidad y de la clase de aminoácidos que contenga.
Alimentos con proteínas de origen animal:
• La carne, los huevos, el pollo, el puerco, los quesos, las vísceras, el pescado y la leche contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones ideales.
• Estas proteínas pueden mantener las células del cuerpo y promover el crecimiento, razón por la cual se considera que son proteínas de alta calidad. (Por ser de origen animal, su composición se asemeja más a la del cuerpo humano que a la de las proteínas vegetales).
Alimentos con proteínas de origen vegetal:
• Contienen todos los aminoácidos, pero no en las proporciones ideales y, por consiguiente, son menos completas.
• Estas proteínas menos completas deben ingerirse en combinación con otros alimentos (por ejemplo, combinando arroz con frijoles), a fin de crear el equilibrio perfecto para satisfacer las numerosas necesidades del cuerpo.
• Estas proteínas se encuentran principalmente en leguminosas y oleaginosas; soya, frijoles, habas, lentejas, nueces, almendras, pepitas, etc.
La cantidad de proteínas que deben consumir tanto los adultos como los niños debe representar aproximadamente el 15% de la ingestión diaria de calorías.
tenquiu me sirvio de algo aunque no necesitaba nada de esto chhhaaooo
esta super bueno gracias
es muy bueno ke hayan publicado esto me sirvio para hacer mis tareas