Función de la vitamina D en el cuerpo humano

Esta es llamada vitamina "brillo de sol" y su conexión con el sistema inmunológico radica en los huesos. La médula ósea trabaja como un centro de cuidado diario para las células del sistema inmunológico. La medula ósea es el lugar en donde los leucocitos se nutren después de que son producidos en el timo, el bazo y las glándulas linfáticas.


Funciones de la vitamina D en el organismo

Funciones de la vitamina d en el organismo:



• Exponerse demasiado al sol es malo para usted. Pero no necesita tanto tiempo, unos 10 o 15 minutos dos veces a la semana serán suficientes. Entre mayor edad tenga, más necesita asolearse, pero no mucho más; a los 80 años requiere el doble del tiempo que necesito a los 20.
• La luz del sol sobre la piel estimula un químico cutáneo que, a su vez, es transformado en vitamina D por el hígado y los riñones.
• De igual forma se cree que la vitamina D ayuda a prevenir el cáncer de pecho, el de colon y la sordera que ataca a los diminutos huesos del oído medio. También ayuda a controlar la diabetes en los ancianos.

Anuncios:

Deficiencia de vitamina D:



• Una deficiencia en vitamina D significa disminución de la inmunidad, pero esto se mejora con un complemento alimenticio o con una exposición a la luz solar.
• ¿Qué tiene que ver la vitamina D con los huesos? Sus intestinos necesitan absorber el calcio, el ingrediente principal de los huesos. Una razón por la que la gente mayor es tan propensa al debilitamiento de los huesos, el cual produce enfermedades como osteomalacia y osteoporosis, es que sus dietas suelen tener deficiencias de vitamina D y calcio (además de la creciente ineficiencia del sistema digestivo envejecido a la hora de extraer los nutrientes) y a que no acostumbran exponerse mucho al sol.


Fuentes de vitamina D:



• Los productos lácteos vitaminados, salmón, sardinas, arenque, huevo e hígados de pollo.
• Sin embargo, puede sentirse perfectamente seguro consumiendo vitamina D de las fuentes alimenticias, tomando un complemento estándar de vitaminas y tomando un poco de sol (pero tenga cuidado de sus efectos de envejecimiento). Su sensibilidad aumenta si padece cáncer, hipertiroidismo, si esta tomando diuréticos diádicos o si tiene el mal de Addison.


Cuánta vitamina D al día:



• Tómelo con calma. No tome un complemento alimenticio que contenga más de 400 o 600 IU además de lo que obtiene en su dieta diaria.
• Esta cantidad es más que suficiente para eliminar el riesgo de sufrir cáncer del colon.
• Tenga presente que muchos complementos de calcio también contienen vitamina D. Tenga cuidado. Una sobredosis de vitamina D permite el acceso a una cantidad excesiva de calcio en la sangre, lo que puede llegar a causar cálculos en los riñones, perdida de los huesos, dolor abdominal, nausea, vómito y orinar en forma excesiva.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: