Para qué es bueno el yogurt

El consumo regular de yogurt en todas las etapas de la vida mejora la respuesta inmunitaria, ayuda a bajar de peso, mantiene una estructura ósea fuerte y equilibra la acción metabólica, entre otros beneficios probados por cientos de estudios científicos en todo el mundo.


Porqué es bueno el yogurt

Bondades y ventajas de consumir yogurt:




• La pirámide de los alimentos señala que hay que consumir entre 2 y 3 porciones diarias de lácteos, entre los que se incluye el yogurt. Se dice que este es un alimento vivo, puesto que contiene "probióticos", microorganismos que, en contraposición a los antibióticos, están "a favor de la vida". Estos fermentos (entre los que se encuentran el Lactobacillus GG, el Probio2 y el BioPuritas) resisten la acción del estómago y llegan al intestino, donde producen saludables efectos.

Anuncios:

• Especialistas reconocen la capacidad del yogurt para repoblar la flora intestinal con microorganismos inofensivos que compiten con los que podrían tener una actividad agresiva para el organismo.

• Los rechazan, los desalojan, creando condiciones favorables para una óptima salud intestinal y digestiva.

• Tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyen que existe suficiente evidencia para afirmar que ciertos probióticos son seguros para el uso humano y que son capaces de conferir beneficios para la salud, los cuales incluyen "la prevención y el tratamiento de infecciones gastrointestinales, otras enfermedades intestinales, alergias e infecciones del tracto urogenital".

• Además, recientes estudios mostraron que contribuye a reducir el colesterol y la presión arterial, y que probióticos como el Probio2 tienen actividad antioxidante que ayuda a proteger el intestino de los efectos de los radicales libres.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: