El pescado azul como el atún, la caballa, el arenque, la sardina, el boquerón y el salmón son un alimento muy nutritivo y ricos en ácidos grasos omega-3, con un aporte de proteínas de excelente valor biológico, comparable (y a veces superior) al de la carne.
¿Qué beneficios tiene comer pescado?
• La grasa del pescado supone un excelente aporte de vitaminas liposolubles A y D, y sus ácidos grasos omega-3 son antitrombóticos.
• Mejora la circulación y evita los coágulos: Los ácidos grasos poliinsaturados del pescado azul dan lugar, dentro del organismo, a una serie de compuestos con actividad biológica que licúan la sangre y disminuyen la formación de trombos coronarios y cerebrales. Además, estos ácidos grasos favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, facilitando la irrigación de los distintos órganos corporales.
• Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos: Los omega-3 impiden que se produzcan depósitos de grasa que obstruyen los vasos sanguíneos.
• Estimula el desarrollo cerebral y de los tejidos oculares: El consumo de omega-3 mejora la actividad y conexión neuronal y mantiene en buena forma la visión. Comiendo 2 ó 3 raciones de pescado a la semana, aportas a tu cerebro la cantidad ideal que requiere para funcionar bien.
• Ayuda contra la depresión: está comprobado que ayudan a prevenir cuadros depresivos.
¿Cuánto pescado azul comer?
• Debemos tomar de 200 a 400 g a la semana, es decir, de 20 a 50 g diarios ó de 2 a 4 raciones semanales.
me gustaria saber si yo comiendo pescado la mente se me desarrollara mas por k se me olvidan mucho las cosas