Para qué sirve comer tomate

El tomate o jitomate es delicioso y del mismo modo es muy bueno para la salud.


¿Qué beneficios tiene el tomate?



Qué beneficios tiene consumir tomate• Investigaciones recientes reportaron que el licopeno, pigmento natural de la familia de los betacarotenos que proporciona el color rojo al tomate, puede prevenir algunas formas de cáncer (especialmente el de próstata) y reducir así el daño que provocan los radicales libres.

• El tomate es una buena fuente de potasio y betacarotenos, y también de una buena fuente de vitaminas C y E, y también tiene pocas calorías. Dos jitomates de tamaño mediano solo contienen 22 calorías, hecho que los hace de suma utilidad en una dieta para bajar de peso.

Anuncios:

• Algunas personas llegan a presentar reacciones adversas si consumen tomates. La recurrencia de úlceras en la boca y el eccema pueden ser síntomas de que este alimento no cae bien, así mismo, el alcaloide solanina presente en los tomates verdes puede desencadenar migraña. • Hay varias investigaciones internacionales que muestran que el tomate seco evita la diarrea.

• Baja la presión arterial.

• Hay evidencia clínica que indica que el potasio tiene una influencia muy positiva sobre los riñones, por lo que en muchos casos se puede reducir notablemente la presión sanguínea alta. Un solo tomate grande de unos 200 g de peso contiene casi 450 mg de potasio. Por lo cual, si se ingirieran dos de estos jitomates, en una ensalada, estarían aportando cantidades importantes de potasio a nuestro organismo.

• Cura las heridas y las llagas. Las hojas machacadas de plantas de tomate silvestre en forma de emplasto puede ayudar a curar las heridas y las llagas que no sanan.

• Falta de energía. Uno de los síntomas que con más frecuencia se observa en los hipoglicémicos (las personas que tienen bajos niveles de azúcar en la sangre) es la fatiga constante y la falta de energía. Parece que los tomates pueden desempeñar un papel muy importante en la recuperación de las fuerzas. Un estudio informo que el jugo fresco de jitomate es extremadamente eficaz para acelerar la formación de glucógeno (azúcar en la sangre) en conejos normales por medio de la estimulación del hígado. Los tomates maduros son especialmente ricos en glucosa y sobre todo en fructosa.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: