Qué alimentos sacian el hambre

Alimentos que sacian el hambre. La función principal de los alimentos es saciar el hambre, pero no todos cumplen esta función de la misma manera y en la misma proporción.

Un estudio demostró que alimentos nos dan un mayor nivel de saciedad y cuáles son los que de manera muy pobre consiguen que nos sintamos satisfechos.

Anuncios:

Alimentos que sacian el hambre:



Alimentos saciantes del apetito• Las comidas copiosas llenan el estómago durante más tiempo; por lo que sacian más el apetito que las comidas frugales. Los ingredientes concretos de cada plato y la temperatura de los alimentos también influyen en la rapidez con la que se vacía el estómago y, por lo tanto, en la sensación de saciedad.

• La mayor capacidad de saciar siempre está relacionada con niveles elevados de proteína, fibra y agua, mientras que los alimentos ricos en grasas presentan una baja capacidad de satisfacer el apetito.

• Las frutas y verduras (especialmente las papas cocidas) llenan mucho y que los pasteles, los chocolates y las galletas, son los alimentos que menos nos sacian.

• Los productos ricos en proteínas (pescado, carne, lentejas y huevos) o hidratos de carbono (pasta, arroz, pan y cereales integrales) figuraban entre los alimentos que producen una mayor sensación de saciedad.

• Las proteínas hacen desaparecer la sensación de hambre durante más tiempo que los hidratos de carbono.

• Los lípidos son los que menos influyen en la sensación de saciedad. Probablemente esta es la razón por la que una dieta rica en grasas puede llevar a una sobrealimentación, que normalmente provoca un aumento de peso.


Asimismo hay otros factores aparte de los alimentos que influyen en la sensación de saciedad y son esencialmente las costumbres sociales, los ingresos, la educación y principalmente el estado de ánimo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: