Qué nos proporciona y aporta la vitamina B en el organismo

Función de la vitamina b y qué alimentos la contienen Existen cuando menos 10 variedades de vitamina B, aunque sólo hablaremos de seis de ellas, porque su cuerpo tiene la capacidad de fabricar las otras cuatro a partir de la comida. Todas son esenciales para la buena salud porque contribuyen a una amplia variedad de funciones.


Funciones de la vitamina B

Función de la vitamina b en el organismo:



• Los ojos, por ejemplo, requieren una gran cantidad de vitaminas B. Sin la suficiente cantidad de B-1, sus nervios ópticos pueden comenzar a degenerarse; sin la suficiente B-2 la degeneración se acelera; y una deficiencia de vitamina B-12 también puede dañar el nervio óptico.

• La B-1 (tiamina), B-2, B-3 (niacina), B-6 y B-12 ayudan a su sistema digestivo a explotar la energía de los carbohidratos. También son esenciales para que las fibras nerviosas y la piel estén sanas.

• Las funciones cerebrales tales como concentración, resolución de problemas, memoria y buen humor, dependen de una adecuada dotación de B-1, folato (ácido fólico) y vitamina B-12.

• Sin la suficiente cantidad de folato y B-12, la capacidad de coagulación de la sangre se deteriora, lo que conduce a que fácilmente se formen moretones. La B-12 es más conocida por prevenir la anemia, que puede originar daños nerviosos.

• Respecto al sexo, en los hombres la vitamina B-6 aumenta la producción corporal de la hormona que regula la testosterona; en las mujeres, hace que disminuya la producción de una sustancia química que suprime el apetito sexual.

Anuncios:

Alimentos que contienen vitamina B:



• Las vitaminas B se encuentran en la comida. Las deficiencias son raras. A menos que usted se encuentre sometido a dieta de moda para perder peso.

• Los cereales del desayuno enriquecidos y los panes son fuentes sencillas y bajas en grasa. De igual forma lo son los productos lácteos, las carnes, los garbanzos y habas. Los plátanos y los aguacates son buenas fuentes de B-6; la carne de res, el hígado y almejas son particularmente ricas en B-12.


¿Cuánta vitamina B tomar?



• La Ración Dietética Recomendada (RDA) mínima, formulada para prevenir deficiencias, varia según el sexo y la edad.

• Normalmente la Ración Dietética Recomendada (RDA) es menor para las mujeres que para los hombres, mayor para los adolescentes que para los adultos, menor aún para aquellos de 51 años en adelante. Debe adaptarlos a su estilo de vida: si usted bebe alcohol, fuma, hace ejercicio o esta bajo tensión, necesita tomar más. Y no estamos muy de acuerdo en que entre mas viejo necesite menos, dado que entre mas edad tenga su sistema digestivo se vuelve menos eficiente en la misma proporción, y es menos probable que este comiendo adecuadamente, de todas formas.

• En general, el 80% de nosotros no tomamos suficiente B-6; 45% no ingerimos suficiente B-1; 34% no obtenemos suficiente B-2 y B-12, y el 33% no tomamos suficiente niacina.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: