Tipos de alimentos que pueden elevar tu energía

Existen dos tipos de alimentos que pueden activarte:


Alimentos procesados químicamente: Debido a su alto contenido de calorías, duplican o triplican tu energía; ejemplo de ellos son: los dulces, los pastelitos, los refrescos, los helados, el chocolate, etc. La desventaja es que solo dan energía por periodos pequeños y al organismo le resulta difícil procesar y aprovechar sus nutrientes, por lo que lo mas seguro es que los "almacene" creando depósitos de grasa en ciertas zonas del cuerpo.

Alimentos naturales: No hay nada como estos. Aunque tardan un poco mas en elevar tu energía, son más eficaces y de fácil absorción, y casi todos los nutrientes se aprovechan.

Ejemplos:
Cereales: Palomitas sin grasa, pan o galletas integrales, arroz al vapor, amaranto, maíz, avena.

Leguminosas: Frijoles, habas, nueces, garbanzo, cacahuates.Alimentos que dan energía

Frutas: Fresas, cerezas, sandía, durazno, manzana, papaya, pera, higo, etc. También puedes consumirlas en jugos, facilitando así la digestión.

Verduras: Evita cocinar las que se pueden comer crudas pues así conservas sus nutrimentos: zanahoria, lechuga, pepinos, chicharos, apio, chayote, espinacas.


Otros alimentos: Por supuesto los alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado, leche, queso, mantequilla, yogur) también son fuente de energía. Cuando los alimentos ingeridos sobrepasan la cantidad de energía empleada para ciertas actividades, subirás de peso y acumularás grasa en ciertas partes del cuerpo.


Consumir un solo alimento (licuados, jugos, dulces, chocolates) no te brinda la energía necesaria para todo el día. Por ello debes tener una dieta variada y comer a tus horas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: