Usos y aplicaciones de la avena

El principal componente del grano de avena es el almidón; pero además contiene azúcar, gluten, hierro y nitrógeno.

Por ello se utiliza como:Propiedades curativas de la avena

• Remineralizante, emoliente, analéptico, laxante ligero, timoléptico, tónico cardiaco, anti dispépsico, anti asténico, anti diarreico.

• Se emplea en casos de debilidad y síntomas de menopausia.

• La paja de avena y la semilla se utilizan como hipoglucémicos, tónicos nerviosos, antidepresivos, para favorecer la sudoración, contra la debilidad física, catarro, deficiencias tiroideas y estrogénicas.

• Enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple.

• Insomnio.

• Ansiedad.

• Enfermedades de los órganos genitales.

• Trastornos menstruales.

• Para calmar dolores reumáticos, ciáticos y hepáticos.

Anuncios:

Si desea eliminar el almidón de las hojuelas, remoje en agua durante unos minutos y enjuague.


Aplicaciones:

Colesterol. reduce el colesterol en la sangre. Se puede consumir en licuados y con otros alimentos.

Convalecencia, debilidad. En licuados con leche entera, o preparar sopas o papillas, pues resulta un buen reconstituyente.

Herpes. Ponga a hervir un vaso de agua. Cuando esté lo suficientemente caliente póngale la avena y cuando haya obtenido una mezcla espesa, colóquela sobre las partes afectadas. Deje actuar durante 30 minutos y enjuague con abundante agua tibia.

Picaduras de insectos. Se hierve un vaso de leche. Agregue la avena y remueva hasta obtener una pasta espesa. Unte sobre los piquetes y deje actuar durante 15 minutos. enjuague con agua tibia.

Ronquera. hierva 50 g de hojuelas de avena en medio litro de agua durante 5 minutos, deje que se enfrié. Beba 3 tazas de esta infusión durante el día hasta que desaparezcan las molestias. Este remedio también es ideal para los dolores de pecho, catarros, tos seca, gota y enfermedades renales.

Trastornos de la piel. Ponga a hervir un litro de agua ycuando este a punto de ebullición retire del fuego, agregue la avena y deje reposar hasta que el agua se entibie. Lave las partes afectadas con esta infusión sin utilizar jabón alguno. Una vez por la mañana y una vez por la noche, hasta que las erupciones o las manchas desaparezcan.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: