Valor nutritivo de la carne de cordero

La carne de cordero es una muy buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales que son de gran beneficio para la salud del ser humano.


Información nutricional de la carne de cordero:



Valor nutricional de la carne de cordero• La carne de cordero es un alimento proteico que se caracteriza por su aporte de proteína de alto valor biológico (chuletas 15,4 g, paleta 17,6 g y pierna 19 g).

• Aporta una serie de micronutrientes importantes, en especial vitamina B12, que solo aparece en alimentos de origen animal y otras vitaminas del grupo B, como B6 y niacina.

• También es fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el cinc.

• En cien gramos de porción comestible, encontramos que es uno de los animales con mayor porcentaje de grasa (chuletas de cordero 14,38 g, paleta 18,3 g y pierna 12,3 g) no obstante, en los animales jóvenes (lechal), la grasa se puede eliminar fácilmente, mientras que, en los animales mayores (recental, pascual y ovino mayor) se distribuye intramuscularmente. Las calorías que aporta son: en las chuletas 203 kcal, en la paleta 235 kcal y en la pierna 187 kcal. Por todo ello, se recomienda un consumo moderado.

Anuncios:

kcalproteínacarbohidratosgrasa
25030 g0 g14 g


Contenido Nutricional de la carne de cordero por cada 110 g




Inconvenientes de comer carne de cordero:



• No hay que olvidar que el cordero contiene importantes porcentajes de ácidos grasos saturados frente a los monoinsaturados y poliinsaturados, por lo que su consumo debe ser ocasional, sobre todo, en las personas afectadas de hipertrigliceridemina (triglicéridos altos) y, en general, en la enfermedad cardiovascular, debido a su contenido de colesterol, que en 100 gramos de porción comestible es de 79,5 mg en las chuletas de cordero, 76 mg en la paleta y 74 mg en la pierna.

• También se recomienda moderar su consumo en dietas hipocalóricas que se prescriben para el tratamiento de la obesidad.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Valor nutritivo de la carne de cordero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *