¿Cómo puedo tener unos ojos brillantes?

Los ojos son el reflejo de nuestro organismo interno, ellos transmiten al exterior como nos encontramos, unos ojos bellos, brillantes y sanos significan que la persona tiene buena salud y se encuentra feliz. Por otra parte si están rojos y cansados o amarillos significa que estas enfermo, cansado, triste etc. Así pues ¿qué hacer para tener unos ojos brillantes?

A veces hay otros factores que no nos dejan tener los ojos brillantes y sanos, algunos de ellos son:
Ojos brillosos

  • Falta de sueño
  • Problemas de hígado
  • Mala alimentación y deficiencia nutricional
  • Exceso de trabajo
  • Consumo excesivo de alcohol
  • La deshidratación
  • Fumar

Anuncios:

¿Cómo hago para tener ojos brillosos?


Hay muchos otros factores por los que tus ojos pueden no verse brillantes y sanos, por eso debes cambiar tus hábitos desde ahora, existen algunas formas naturales con las que puedes ayudar a tus ojos a lucir más sanos.
1.Mejora tu alimentación. La mala alimentación provoca ojos hinchados, cansados y con ojeras. Llevar una dieta sana y balanceada te ayudara a lucir unos ojos muchos más sanos y brillantes, sobre todo no olvides incluir alimentos en tu dieta ricos en vitamina A, del complejo B, C, D y E, así como minerales zinc y selenio, de igual forma omega 3.
2.Hidrata tu cuerpo. Tus ojos necesitan ser hidratados por tu cuerpo para evitar la resequedad ocular, así que no olvides beber suficiente agua durante el día, además si quieres realmente unos ojos brillantes evita bebidas como el café y el alcohol.
3.Duerme bien. Para mantener unos ojos bonitos y brillantes necesitas dormir por lo menos de 7 a 8 horas diarias, si no duermes bien te provocas estrés y más cansancio lo cual repercutirá en ti mirada.
4.Ejercita tus ojos. existe una serie de ejercicios qué puedes realizar para relajar tus ojos, se les llama ejercicios oculares, otro ejercicio que da buenos resultados el yoga, anímate a practicar uno de ellos.
5. No pases mucho tiempo frente al televisor, computadoras, celulares y otros aparatos electrónicos ya que esto puede provocarte ojos rojos.

La mejor forma de obtener unos ojos bellos y brillantes es comiendo sano, tomando suficiente agua y haciendo ejercicio, pero también hay algunos remedios de los que puedes ayudarte para mejorar la apariencia de tus ojos.

  • Rodajas de pepinos. El pepino puede ayudar a aclarar tus ojos y a que se vean alegres y brillantes. Además reduce la hinchazón y las ojeras, incluso reducen las pequeñas arrugas alrededor de los ojos. Coloca una rodaja gruesa de pepino en cada ojo de 10 a 15 minutos y repite este proceso si lo consideras necesario cada que sientas que tus ojos están cansados.
  • Aclara tus ojos con agua de rosas natural. El agua de rosas tiene un efecto calmante que puede ayudar a aclarar tus ojos, y eliminar ojeras y bolsas oculares. Para esto coloca un paño lleno de agua fría de rosas, acuéstate y colócalo sobre tus ojos cerrados, déjalo de 10 a 15 minutos y luego enjuaga tus ojos con agua templada, esto puedes realizarlo cada que así lo sientas necesario pues no afecta a tus ojos.


Ahora ya sabes cómo tener unos ojos bonitos y brillantes, claro que todo depende de tu estilo de vida y no vale maquillarlos ya qué así sólo esconderás el problema, lo mejor es que cheques bien que causa que tu mirada no brille y empieces a cambiar esos hábitos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: