Cuál toalla íntima es mejor usar

¿Qué toallas femeninas recomiendan?

Qué toallas femeninas me recomiendanLas toallas femeninas también conocidas como toalla sanitaria o compresa, es un articulo de higiene usado por mujeres durante su periodo menstrual.


Beneficios y ventajas de usar toallas femeninas:



• Puede usarlas para practicar casi todos los deportes (incluso básquet o futbol), pues se quedan en su lugar gracias a las alas o al adhesivo.

• Son más fáciles de usar que los tampones, porque sólo se adhieren a la ropa interior sin tener que insertarlas en la vagina.

• Existen también las toallas reutilizables hechas de franela, una opción muy absorbente y no tan voluminosa como su equivalente de algodón. Hasta hay diseños con "alas" (broches que se aseguran alrededor de la ropa interior).

Anuncios:

Desventajas de usar toallas femeninas:



• A algunas mujeres les molestan las alas de las toallas, argumentando que les roza con las piernas.

• Hay quienes son alérgicas a los materiales con que se fabrican.

• Su mayor desventaja es que no puede nadar con ellas.


¿De qué están hechas las toallas sanitarias o femeninas?



• Por lo regular, de fibra de celulosa en la cubierta exterior y polipropileno o polietileno (especies de plástico) en las capas antihumedad.

• Aunque también hay toallas con cubiertas de algodón, malla, laminado o una combinación de los 2 últimos.

• Lo importante es usar toallas que dejen transpirar a la piel y que le protejan contra irritaciones de la vulva. La celulosa es la mejor opción.


Tipos de toallas femeninas:



Regulares. Su nivel de absorción es medio, para flujo normal. Tienen una capa gruesa absorbente en el centro.

Ultradelgadas. Son muy compactas. Pueden absorber lo mismo que una toalla regular pero con menos volumen. Tienen un núcleo de gel que absorbe la humedad y convierte el flujo en una sustancia gelatinosa.

Maxi/Súper. Tienen mayor absorción y longitud. Por lo general, se usan al principio del periodo, cuando el sangrado es más abundante.

Nocturnas. Su diseño es especial para dar mayor protección durante la noche. Cubren una mayor zona de la ropa interior y las alas evitan que al dormir se mueva la toalla.

Con alas. Estas extensiones laterales ayudan a fijar la toalla a la ropa interior para que no se mueva y, así, evitar accidentes.

Pantiprotectores. Son parecidos a las toallas pero más delgados. Su absorción es limitada, pues están diseñados para el flujo diario o como un refuerzo para los tampones.


¿Qué toalla femenina me recomiendan?



• Al elegir una toalla debe fijarse en que le de protección, comodidad y libertad de movimiento, es decir, que le mantenga limpia, seca y segura.

• Flujo. Observe su sangrado y determine si es abundante, moderado o ligero, para que así pueda elegir la toalla que le ofrezca la protección que necesita. Recuerde que el nivel de absorción de una toalla es muy importante, pues evita manchas y humedad en la superficie.


¿Cada cuándo cambiarse la toalla?



• Para sentirse limpia y segura, es recomendable que cambie la toalla cada 2 a 4 horas. Si el flujo cubre una buena parte de la toalla, debe cambiarla.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

2 comments on "Cuál toalla íntima es mejor usar"

     
  1. AIDA LUCY:

    Les recomiendo la Love Moon, no es comercial, se comercializa a traves de multinivel, es sanitaria y da muchos beneficios a la salud, no quema, no irrita, no da picazón, evita inflamaciones, bacterias y el mal olor entre otros. Gracias.

Escribe tus comentarios:

Cuál toalla íntima es mejor usar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *