Qué es una mascarilla facial

¿Cómo se hace una mascarilla para la cara? Las mascarillas son tratamientos que se aplican sobre la piel del rostro y tienen como propósito limpiarlo, nutrirlo o revitalizarlo, a través del aprovechamiento de las propiedades frescas de diversas frutas e incluso algunas hojas machacadas aplicadas mediante un emplasto.

Cómo se hace una mascarilla para la caraDependiendo de los ingredientes que componga la mascarilla se pueden tener otras propiedades adicionales, como sedantes, humectantes o astringentes.


De qué están hechas las mascarillas faciales:



• Se componen a base de frutas, vegetales machacados, arcilla, avena, aceites vegetales, aguas florales y esencias.

Anuncios:

Cómo se hace una mascarilla para la cara:



• Por ejemplo, se mezclan en un recipiente unas cucharadas de avena y arcilla húmedas, se añade la fruta o verdura machacada, tanto la pulpa como el jugo resultante y se le agrega un poco de aceite vegetal, que puede ser de oliva o algún otro de carácter neutro. Se añaden unas cuantas gotas del aceite vegetal que contenga propiedades similares a las que posee la fruta o la hierba base de la mascarilla y se revuelve la mezcla perfectamente. Para hacer que su consistencia se suavice, puede emplearse agua, agua floral o una infusión de alguna hierba compatible, en la cantidad necesaria.

• O simplemente se machaca el ingrediente y se aplica directamente.

• O se mezcla con un poco de agua o aceite (como la arcilla).


Cómo aplicar una mascarilla para la cara:



• Se aplica sobre la cara con las yemas de los dedos sin deslizarlos, sino más bien aplicando con ligeros golpecitos sobre cada centímetro de la cara que se habrá de tratar.

• Se deja que actúe durante alrededor de 15 a 20 minutos y luego se retira con un paño húmedo.

• Se cierran los poros de la piel que han quedado expuestos con un lavado refrescante y ligero de agua tibia o más fresca.

• Del mismo modo puede usarse un tónico neutro para cerrar los poros con mayor rapidez.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: