Acciones para lograr una vida saludable

Los siguientes consejos le ayudarán a seleccionar lo más saludable para la vida, lo cual incrementa la calidad de la misma.


Como mejorar la salud en general
Como mejorar la salud en general

COMO MEJORAR LA SALUD EN GENERAL


1. Practique una buena nutrición:



La nutrición es más que los alimentos que se comen. Es también como se digieren, absorben y metabolizan los nutrientes.

Podemos cuidar nuestra salud física con una buena alimentación, que debe incluir todos los grupos de alimentos del plato del bien comer:

1. Frutas y verduras.

2. Leguminosas y alimentos de origen animal.

3. Cereales y tubérculos.

2. Tome vitaminas, minerales y fibra:



Para que el organismo funcione correctamente, es importante la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas. Sobre ellas, es importante saber lo siguiente.

Las vitaminas: son sustancias esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo, porque son fundamentales para el crecimiento, la reproducción, el mantenimiento de la vitalidad y el bienestar general.

• La mayoría de ellas no pueden ser "fabricadas" por el organismo y, como cada una tiene funciones especificas, no pueden reemplazarse entre sí. Por ello, debe consumirlas a diario.

Los minerales: son nutrientes que intervienen en diferentes procesos químicos del cuerpo y que forman parte de algunas de sus estructuras (como el calcio en los huesos, por ejemplo).

• Son esenciales para la salud porque regulan el balance de líquidos, las contracciones musculares, la transmisión de los impulsos nerviosos, la coagulación de la sangre, el mantenimiento de huesos y dientes y la formación de la sangre.

Las proteínas. Brindan los elementos necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de tejidos y músculos, asimismo pueden evitar el cáncer de colon.

Anuncios:

3. Haga ejercicio:



Muchas personas han adoptado una vida sedentaria. Sin embargo, el hábito de practicar ejercicio de forma regular, cualquiera que sea, aeróbicos, caminar, etc., son esenciales para la salud.

• Un estudio siguió los hábitos de ejercicio de más de 13.000 hombres y mujeres por 8 años. Las personas que estaban menos en forma tenían más probabilidades de morir de enfermedades del corazón y cáncer que sus contrapartes que estaban en buena forma.

• En otras investigaciones se ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a prevenir la osteoporosis y algunas formas de diabetes, tratar la presión alta, mejorar el humor y controlar el peso.


4. No fume:



Fumar puede traer consecuencias de por vida. Las personas que fuman viven menos y de forma menos saludable.

• El fumar incrementa el riesgo de cáncer y está asociado con enfermedades del corazón, úlceras pépticas y complicaciones durante el embarazo.

• Además de todos estos problemas, se presenta el de exponer a los demás al humo, lo cual también les trae problemas.

5. Limite el alcohol:



En un estudio de casi 25 años, se demostró que los alcohólicos son más susceptibles a enfermarse que la población en general.

• La inmunidad de los bebedores se ve disminuida.

• Además el alcohol interfiere con la absorción de nutrientes, daña varios órganos como el hígado, y pude ocasionar algunos tipos de cáncer.

• También se tiene riesgo de daño cerebral irreversible.

• De ser posible evite el alcohol.


6. Controle el estrés



Entre los consejos prácticos para mejorar la salud también está este: el estrés. El estrés está relacionado con lo emocional y lo mental, pero también se refiere a los desajustes en la dieta, descansar muy poco, exponerse a la contaminación o al ruido excesivo.

• Pero cualquiera que sea la causa, el estrés puede conducir a la enfermedad.

• Aunque hay algunos aspectos que puede controlar, como la genética, accidentes, edad, y algunos otros más, si puede controlar su dieta, ejercicio, descanso, el fumar y el beber.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: