Porque las moscas transmiten enfermedades a los humanos

Las moscas transmiten enfermedades a los humanos, pues se sospechosa que ellas transmiten por lo menos 65 enfermedades, entre las que destacan la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería, la poliomielitis, enfermedades contagiosas de la piel (en países tropicales), salmonelosis y tuberculosis.

La mosca común es un insecto díptero de la familia de los múscidos, color negro, de unos seis milímetros de largo, ojos prominentes y patas largas con “uñas” ventosas que le permiten adherirse a las superficies ásperas. También les es posible detenerse y caminar sobre cualquier superficie lisa como el vidrio.

Anuncios:

¿Cómo transmiten las moscas domésticas las enfermedades?


Bueno, básicamente por sus nocivos hábitos antihigiénicos:
¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las moscas?
  • Estos insectos hacen uso de su aparato bucal para lamer las sustancias que constituyen su alimento, que consiste generalmente en materias comestibles y no comestibles descompuestas e incluso excrementos. Y así al entrar en contacto con objetos, cosas o comida limpia, contaminan todo donde se paran y lamen.
  • Es por ello que debemos lavar todo lo que nos llevamos a la boca y evitar comer donde no veamos condiciones higiénicas.

La mosca vive más o menos 45 días y, durante este lapso, ponen alrededor de 750 huevos, en cinco o seis puestas. Generalmente, estos se desarrollan sobre estiércol, y sustancias orgánicas putrefactas.

Las larvas tardan doce horas en salir y muy pocos días para convertirse en pulpa, fase intermedia del crecimiento, anterior a la edad adulta. Así permanecen durante el invierno, a menos que los huevos hayan sido puestos en el verano, circunstancia en que la mosca se convierte en adulto en pocos días.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Porque las moscas transmiten enfermedades a los humanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *