A que se debe el acúfeno, tinnitus o zumbido de oídos

El acúfeno o "zumbido" o también conocido como Tinnitus es un sonido que se escucha sin que este exista en el medioambiente.

Porque me zumban mucho los oídos• Puede ser síntoma de algún trastorno auditivo como infecciones, obstrucción del canal auditivo por cerumen o cuerpo extraño, obstrucción de la trompa de Eustaquio conducto que comunica la nariz y garganta con el oído, gripas y cambios en la presión atmosférica como viajar en carretera o en avión, por medicamentos tóxicos y algunos antibióticos.

• De igual forma se puede desarrollar con otras enfermedades como anemia, diabetes, colesterol elevado, problemas cardiacos e hipertensión y arteriosclerosis. La persona que padece zumbido sufre cierta pérdida auditiva, por lo que debe someterse a estudios completos como la Audiometría (examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos, resultados que se anotan en un gráfico denominado audiograma y Timpanometría prueba desarrollada para evaluar la movilidad de la membrana del tímpano durante la variación de presión del aire), exámenes de sangre, grasas y colesterol.

• En algunos casos, en los que se sospecha el desarrollo de tumores o alteraciones de los nervios, arterias, venas del cerebro y del oído, es recomendable realizar una tomografía computarizada, resonancia magnética de cabeza y del hueso temporal (hueso del cráneo que contiene parte del canal auditivo, el oído medio y el oído interno).

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: