Alimentos que dañan los huesos

Así como existen alimentos que pueden ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de padecer osteoporosis, existen otros que al consumirlos en exceso pueden ser perjudiciales para el sistema óseo.


Alimentos malos para los huesos:


Alimentos malos y dañinos para los huesos

Las sal (sodio)



• Trata de consumir al día menos de 6 g de sal. Ya que, una dieta alta en sal aumenta la cantidad de calcio que se elimina en la orina, lo cual debilita los huesos.

• Las etiquetas de los alimentos indican el contenido de sal como sodio; para convertir el sodio en sal, multiplícalo por 2.5. El consumo de sodio debe ser menor a 2.4 g diarios.

• Tres cuartos de la sal de la dieta proviene de alimentos procesados. Las comidas preparadas, los sándwiches comprados y las sopas enlatadas son algunos de los peores.

• Intenta hacer el hábito de revisar las etiquetas de todos los alimentos procesados. Como guía general, un alimento que tenga más de 0.5 g de sodio por 100 g es alto en sal; 0.1 g o menos es bajo en sal.

Anuncios:

El alcohol



• Un consumo moderado no es perjudicial; es más, una copa diaria de vino puede ser beneficiosa para la salud ósea. Los expertos creen que pequeñas cantidades de alcohol ayudan a convertir la testosterona en estradiol, una hormona que ayuda a evitar la pérdida ósea.

• En contraste, el alcohol en exceso daña las células que producen hueso nuevo y pueden alterar el proceso digestivo al evitar que el organismo absorba adecuadamente los nutrimentos.

• Si bebes, mantente dentro del límite recomendado, de 2 a 3 unidades diarias para mujeres y 3 a 4 para hombres. Una unidad equivale a una copa pequeña de vino de mesa o a 300 ml de cerveza.


La cafeína y los refrescos



• Un alto consumo de cafeína puede interferir con la absorción de calcio, aunque el efecto adverso de esto en los huesos es relativamente pequeño.

• Una taza de café evita la absorción de aproximadamente 6 mg de calcio: más o menos la misma cantidad que se obtiene de 1 cda de leche, así que tomar café con un poco de leche contrarresta el problema.

• La cafeína puede convertirse en un problema si bebes muchos refrescos de cola o con cafeína. Asimismo, algunos expertos creen que el acido fosfórico que se usa como conservador en muchas bebidas gaseosas debilita los huesos: cuando los niveles de fósforo en la sangre exceden los de calcio, el organismo toma calcio de los huesos para compensar.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: