Alimentos que perjudican a los huesos

Alimentos malos para los huesos. Así como hay alimentos que pueden ayudar a proteger los huesos y reducir el riesgo de padecer osteoporosis, existen otros que al comerlos en exceso pueden elevar el riesgo.


Alimentos que dañan los huesos:


Alimentación peligrosa para la buena salud de los huesos

Sal (sodio)



• Trata de mantener el consumo de sal debajo de 6 g al día. Una dieta alta en sal aumenta la cantidad de calcio que se elimina en la orina, lo cual debilita los huesos. Las etiquetas de los alimentos indican el contenido de sal como sodio; para convertir el sodio en sal, multiplícalo por 2.5. El consumo de sodio debe ser menor a 2.4 g diarios.

• Tres cuartos de la sal de la dieta proviene de alimentos procesados. Las comidas preparadas, los sándwiches comprados y las sopas enlatadas son algunos de los peores. Trata de hacerte el hábito de revisar las etiquetas de todos los alimentos procesados. Como guía general, un alimento que tenga mas de 0.5 g de sodio por 100 g es alto en sal; 0.1 g o menos es bajo en sal.

Anuncios:

Alcohol



• Un consumo moderado no es dañino; es mas, una copa diaria de vino puede ser beneficiosa para la salud ósea. Los expertos creen que pequeñas cantidades de alcohol ayudan a convertir la testosterona en estradiol, una hormona que ayuda a evitar la perdida ósea.

• No tomes en exceso. El alcohol daña las células que producen hueso nuevo y pueden alterar el proceso digestivo al evitar que el organismo absorba adecuadamente los nutrimentos. Si bebes, mantente dentro del límite recomendado, de 2 a 3 unidades diarias para mujeres y 3 a 4 para hombres. Una unidad equivale a una copa pequeña de vino de mesa o a 300 ml de cerveza.


Cafeína y bebidas gaseosas



• Un alto consumo de cafeína puede interferir con la a absorción de calcio, aunque el efecto adverso de esto en los huesos es relativamente pequeño. Una taza de café evita la absorción de aproximadamente 6 mg de calcio: mas o menos la misma cantidad que se obtiene de 1 cda de leche, así que tomar café con un poco de leche contrarresta el problema.

• La cafeína puede convertirse en un problema si bebes muchos refrescos de cola o con cafeína. Además, algunos expertos creen que el ácido fosfórico que se usa como conservador en muchas bebidas gaseosas debilita los huesos: cuando los niveles de fósforo en la sangre exceden los de calcio, el organismo toma calcio de los huesos para compensar.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Alimentos que perjudican a los huesos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *