Cómo evitar la depresión en el adulto mayor

Los síntomas de una posible depresión en las personas mayores se reflejan, entre otras cosas, en mayor ansiedad e irritabilidad, falta de alegría o en que están más tranquilos que de costumbre, en la pérdida de interés en las cosas que solían disfrutar, en hablar mucho de los muertos y pensar en el suicidio.

Anuncios:

Cómo puedo evitar la depresión:



Cómo puedo combatir la depresiónPida ayuda. No es normal sentirse deprimido por el simple hecho de ser mayor.

Intente salir. Acepte los ofrecimientos y las invitaciones de sus vecinos, amigos o familiares.

Aliméntese adecuadamente. Por lo general, las personas deprimidas no se alimentan de manera correcta, lo que provoca que pierdan peso, y el organismo de los ancianos no se recupera tan bien como el de los jóvenes.

Recuerde que se trata de una enfermedad y que tiene tratamiento. Hable, cuéntele a alguien como se siente. Comparta sus sentimientos con los demás, de no hacerlo estará todo el día rumiando las mismas ideas inútilmente. Hablar ayuda.

• No intente tomar alcohol para ahogar sus penas, porque solo lograría empeorar el problema, además de que el alcohol puede interactuar con el medicamento que este tomando.

• No se angustie por no dormir en forma adecuada; este es un síntoma de la depresión que desaparecerá a medida que vaya mejorando.

• Siga tomando el medicamento exactamente como le fue indicado, no tome pastillas de más ni de menos, ni deje de tomarlas; tampoco intente otros remedios.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: