Cómo prevenir infecciones urinarias

¿Cómo evitar las infecciones del tracto urinario? Las infecciones del tracto urinario (ITU) son molestas e inconvenientes y si usted ha tenido una, tiene más propensión a tener otra. Es posible que necesite hacer algunos cambios de estilo de vida y descarte otros problemas de salud que podrían estarlas causando. Los siguientes pasos puede evitar que se repitan.


Prevención de una infección urinaria

Prevención de las infecciones urinarias:



• Beba muchos líquidos. El agua ayuda a diluir la orina y elimina la bacteria de la vejiga. Trate de beber 8 vasos al día (dos litros).

• Orine con frecuencia y evite posponer sus viajes al baño. Retener la orina en la vejiga durante periodos prolongados permite que las bacterias se desarrollen.

• Orine antes y después del sexo. Eso eliminara cualquier bacteria que podría ingresar a la uretra, el tubo corto que lleva la orina de la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Las bacterias pueden utilizar la uretra para entrar a la vejiga.

Anuncios:

• Lávese el área genital antes del sexo para que las bacterias de la vagina o el ano no entren a la uretra.

• Si usa un diafragma o un espermicida, cheque con su médico la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo, porque estas tienden a aumentar el riesgo de ITU en algunas mujeres.

• Después de orinar o evacuar los intestinos, límpiese de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias se esparzan hacia la uretra.

• Añada a su dieta una porción diaria de moras, arándanos o jugo de arándanos. Contienen taninos condensados, que evitan que las bacterias que causan las ITU se adhieran a las paredes de la vejiga, posiblemente evitando recidivas.

• Si tiene sequedad vaginal debido a la menopausia, consulte con su medico sobre la posibilidad de usar tabletas o cremas vaginales con estrógeno. Así como las paredes de la vagina se adelgazan y tienen menos lubricación después de la menopausia, las paredes de la vejiga sufren cambios similares, haciéndola mas propensa a la infección.

• Pregunte a su medico si es conveniente tener a la mano un antibiótico de dosis baja para tomarlo al primer síntoma de ITU o después de tener relaciones sexuales, si estas le causan ITU. Ejemplos: nitrofurantoin (Macrodantin) o trimethoprim/sulfametoxazole (Septra o Bactrin). Son buenos antibióticos de amplio espectro a los que es menos probable que desarrolle resistencia y que, podrían ayudarla a reducir infecciones. (Pregunte a su médico por el Monurol, un polvo soluble en agua.)


Además:



• Si tiene un ITU, no consuma café, alcohol, jugo de frutas cítricas ni comidas muy condimentadas, que pueden irritar la vejiga.

• Detenga el dolor y el ardor con un analgésico de venta libre, que calmara la vejiga hasta que el antibiótico haga efecto.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: