¿Cómo se transmite la enfermedad de las vacas locas?

La encefalopatía espongiforme bovina, mejor conocida como “mal de las vacas locas", es una afectación cerebral degenerativa y mortal que afecta al ganado bovino y ovino. Su origen todavía sigue siendo desconocido. Existen diversas teorías y factores causales de esta enfermedad que todavía son objeto de investigación. La principal sostiene que los priones (proteínas infecciosas) interactúan con las proteínas presentes en el cerebro y otros tejidos del ser humano y animal, transformándolas en priones transmisibles. Estos se acumulan en las células neuronales del animal, provocando la muerte celular.


Cómo se contagia el mal de las vacas locas

¿Cómo se transmite el mal de las vacas locas?



• La transmisión a seres humanos se debe al consumo de partes del animal infectado, especialmente los tejidos del sistema nervioso central, que reciben el nombre de “materiales específicos de riesgo” (MER).

• Por el contrario, diversos estudios han demostrado la ausencia de priones en la leche y la carne de los músculos, con lo que no hay ningún riesgo de contraer la enfermedad consumiendo estos alimentos.

• Los principales MER son el cráneo (incluido el encéfalo), los ojos, las amígdalas, la médula espinal, el intestino de los bovinos y el bazo de los ovinos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "¿Cómo se transmite la enfermedad de las vacas locas?"

     
  1. rebeca:

    amo su teoria incluso ahora les voy a decir lo que aprendi es esto la enfermemeda de las vacas locas se a traves de unas proteinas llamada priones y se contagia si se come algo que alla producido el animaol

Escribe tus comentarios:

¿Cómo se transmite la enfermedad de las vacas locas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *