¿Cuándo hay hipotensión en las personas?

La hipotensión o tensión arterial baja se refiere a una presión arterial por debajo de los valores normales (por debajo de 90-60 mm/Hg).

• Es decir, se habla de hipotensión cuando la presión se encuentra por debajo de estas cifras (9 de máxima y 6 de mínima, como se dice coloquialmente al hablar de los niveles de presión arterial).


¿Qué pasa si tengo hipotensión?

¿Qué pasa si tengo hipotensión?



• Si la presión sanguínea está demasiado baja, el flujo de sangre que llega al corazón, al cerebro y a otros órganos vitales resulta insuficiente, lo que ocasiona ciertos síntomas que perjudican al bienestar de la persona que lo padece.

• La hipotensión por sí misma no implica la existencia de una enfermedad. Hay personas que son hipotensas por naturaleza y ello no les ocasiona ningún tipo de molestia.

• Estas hipotensiones crónicas no requieren mayores cuidados que el de revisar su tensión, acudiendo al médico periódicamente.

• El problema es cuando produce sensación constante de fatiga, mareo, falta de tono muscular, desvanecimientos debidos a que el cerebro no recibe el flujo necesario de sangre, o si se genera como consecuencia de enfermedades o hábitos no saludables que requieren un tratamiento específico.


Causas de la hipotensión:



• Las situaciones y causas que están relacionadas o que pueden desencadenar una bajada de tensión son muy diversas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cuándo hay hipotensión en las personas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *