Efectos secundarios de la vigorexia

La vigorexia supone una alteración de la percepción que uno tiene de sí mismo. Las personas afectadas por esta enfermedad, presentan una preocupación y ansiedad exacerbadas por cualquier anomalía o defecto de su físico. Ya sea exagerando la realidad o, lo que es aún más preocupante, inventado una.


Consecuencias de la vigorexia sobre la saludUna persona con vigorexia focaliza su vida en aumentar y desarrollar su masa muscular. Habitualmente, esta obsesión conduce a pasar largas jornadas en una sala de musculación y, lo que es más grave de cara a su salud, reducir su dieta atitánicas ingestas de hidratos de carbono y proteínas, eliminando todo rastro de grasas de sus comidas.

Anuncios:

¿Qué efectos secundarios tiene la vigorexia?



Los efectos secundarios de la vigorexia son muchos, y abarcan un amplio espectro en la vida del paciente.

• En cuanto a su carácter, son personas reservadas, de baja autoestima y poca sociabilidad.

     » Se sienten excluidos o rechazados, añadiendo más inseguridad y ansiedad a su enfermedad.

     » En casos avanzados, estos rasgos se acrecientan llegando a generar rasgos narcisistas, conductas obsesivas compulsivas e hipocondría.

• Físicamente, el desorden alimenticio provoca importantes fallos metabólicos en el organismo, pudiendo desembocar en mareos, dolores de cabeza o taquicardias, y, en casos extremos, la muerte por atrofia del músculo cardiaco.


Para la vigorexia, la ciencia no ha encontrado aún mejor remedio que el tratamiento psicológico, enfatizando en su autoestima y percepción de la realidad.

Y es que la afectación crea al paciente un mundo imaginario, una ilusión en la que él ve y siente cosas que no se asemejan a la realidad, por lo tanto, sólo en su mente está la llave para dejar de vivir una mentira, la cual conduce, desgraciadamente, a una vida de autodestrucción.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

1 comment on "Efectos secundarios de la vigorexia"

     
  1. jenny:

    Como puedo ayudar a una persona que tiene vigorexia, que tipo de cosas debo hacer para ayudarla?

Escribe tus comentarios:

Efectos secundarios de la vigorexia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *