Ejercicios para hacer en la oficina para evitar el sedentarismo laboral

Es cierto que el actual ritmo de trabajo hace que una gran cantidad de gente pase casi todo el tiempo del día sentados frente a la computadora o un escritorio, es decir, se ejerce el sedentarismo casi todo el día; no obstante, y aunque pareciera imposible, existen ejercicios que se pueden hacer mientras se trabaja. Haga cualquiera de los siguientes ejercicios.


Para hacer en la oficina para adelgazar

Ejercicios en la oficina para evitar el sedentarismo:




Ejercicio 1.

Con los brazos a los costados, dé un paso lo más amplio posible hacia delante con la pierna derecha, hasta que el muslo quede paralelo al piso. Repita el ejercicio con la pierna izquierda.


Ejercicio 2.

Con la espalda tocando la pared, mueva los pies los más lejos de ella que se pueda, hasta que la pared soporte todo el peso de la espalda. Doble las rodillas para que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Mantenga esta postura el mayor tiempo posible.

Anuncios:

Ejercicio 3.

Párese frente a la silla con los pies separados. Doble las rodillas como si fuese a sentarse en la silla, cargando el peso del cuerpo sobre los talones, y cuando las piernas estén paralelas al asiento de la silla, suba lentamente hasta llegar a la posición original: de pie.


Ejercicio 4.

Párese firmemente con los dedos de los pies apuntando directamente hacia delante. Luego, doble lentamente las rodillas en la dirección de los dedos, hasta que no se puedan ver los dedos desde ningún ángulo y regrese lentamente a la posición de inicio.


Ejercicio 5.

Cuando tenga un pequeño break, intente hacer ejercicios de estiramiento y precalentamiento. Levante y baje los talones del piso, utilizando el escritorio o algún mueble para lograr equilibrio.


Ejercicio 6.

De vez en cuando, trate de romper con la postura que se ha tomado. Ejemplo, levantarse un segundo de la silla e incorporarse de nuevo adoptando una postura más recta para evitar molestias en la espalda o columna. Camine un poco, ya sea para servirse agua, ir al sanitario, o simplemente para estirar y mover las piernas.


Ejercicio 7.

Apriete constantemente los músculos mientras esté sentando o de pie.


Ejercicio 8.

Si cuenta con espacio y tiempo, y las condiciones son óptimas, podría realizar una serie de 5 abdominales para destensar músculos.


Ejercicio 9.

Cambie constantemente de posición y mantenga la espalda bien pegada al respaldo del asiento para evitar que el peso del cuerpo gane y se arquee la columna.


Ejercicio 10.

Levante constante los hombros a la altura de las orejas y mueva el cuello para relajar tensión.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: