Gastritis en los niños, síntomas y tratamiento para la gastritis infantil

La alimentación es un elemento clave en el desarrollo de gastritis no sólo en niños, sino en cualquier persona.


¿Porqué da gastritis?



¿Porqué da gastritis?Cabe mencionar que los niños actualmente consumen grandes cantidades de dulces con chile y cubiertos con sustancias que irritan la mucosa gástrica de manera importante. Ahora no sólo el tipo de alimentos interviene en la producción de enfermedad, también el desorden en los horarios de alimentación, comer de manera acelerada y masticar rápidamente aumenta la posibilidad de padecer gastritis.

• Las preparaciones muy grasosas, exageradas en su contenido de irritantes como chile, limón, etc., la ingestión elevada de bebidas gaseosas, son condicionantes de gastritis.

Anuncios:

Cómo se si mi hijo tiene gastritis ¿cuáles son los síntomas de la gastritis?



• Para que pueda sospechar que su hijo sufre de gastritis es muy fácil, si se queja constantemente de dolor de estómago y se hace más constante, además dice tener inflamación abdominal, observe los hábitos alimenticios de su hijo y si son incorrectos consumiendo de manera excesiva los alimentos descritos con anterioridad, debe tener cuidado, porque es casi seguro que su hijo padezca gastritis o está en vías de padecerla.

• Es importante que evalúe si el ambiente familiar es adecuado, si su situación escolar y forma de relacionarse con sus compañeros son armónicas, es decir, que no le causan preocupación que en extremo estresen a su hijo.

• Por otra parte si algún integrante de la familia ha sido diagnosticado con Helicobacter Pylori es importante que los demás miembros sean evaluados para descartar la presencia de la bacteria en su organismo.


Tratamiento para la gastritis en niños



En caso de un diagnóstico positivo es importante que siga las indicaciones de su pediatra en cuanto al tipo y cantidad de medicamentos que su hijo debe ingerir.

• Por otra parte, asegúrese muy bien en el tipo de alimentación que debe ofrecer a su hijo durante un cuadro agudo.

• Generalmente se recomienda que coma en horarios regulares, comidas ligeras preparadas con poca grasa (prefiriendo las técnicas culinarias como el horneado, el asado o la cocción al vapor), por supuesto debe evitar darle bebidas gaseosas y alimentos con salsas picantes o irritantes.


Cómo prevenir la gastritis infantil:



• Procure que el consumo de alimentos sea en casa y en horarios establecidos, de esta manera se controla más la calidad e higiene de las preparaciones, así como el orden de las comidas, para evitar periodos de ayuno prolongado; evite comidas muy abundantes en grasas y condimentos. Con estas medidas también evita a exponerlos a alimentos contaminados con Helicobacter Pylori.

• Destine un tiempo especial para cada comida. Trate que la familia se reúna con tiempo a tomar los alimentos para que mastiquen correctamente y logren una buena digestión.

• Prepare agua natural con frutas y modere la cantidad de azúcar con la que endulce la preparación.

• No habitué a sus hijos a comer golosinas con chile o irritantes. Si lo hacen procure que sea de manera esporádica y limite el número de dulces con esta característica.

• Evite que añadan salsa picante en exceso a diversas preparaciones o botanas.

• Enseñe a que su hijo trate de consumir alimentos no tan dañinos en la escuela o a ir variándolos todos los días.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: