¿Porqué comer es un placer? ¿Porqué nos gusta comer?

El humano tiene varias necesidades esenciales en la vida como son aire, agua, cobijo, reproducción, hasta dinero, pero ninguna de ellas le da el significado que tiene la comida en la vida.


¿porqué nos gusta comer?

¿Por qué nos gusta comer?



• La gente vive, trabaja, sueña para la obtención del alimento de cada día y uno agradece a Dios por tenerlo en la mesa diario y que no falte nunca.

• En los lugares que existe escasez en alimento significa necesidad, pero donde sobra la comida significa poder, peligro, hospitalidad, romance, placer y seguridad, en pocas palabras: tenerlo es vida, su falta es muerte.

• Alimentarse es la fuerza instintiva del consumir un alimento y el acto humano de comer es social y depende en gran medida del aprendizaje, motivación, actitudes, valores sociales, emociones, así como necesidades fisiológicas, por lo anterior, cambiar hábitos alimenticios se nos hace tan difícil.

• Nuestro gusto por los alimentos se ve influido por los siguientes factores:

     • Experiencias personales, por ejemplo: en la niñez se adquiere el gusto por lo dulce y esto perdura por toda la vida.
     • En la niñez es donde uno genera el gusto por algún tipo de alimento, en esto influyen los hábitos y educación alimentaria que inculquen los padres, la publicidad en la televisión y la escuela; en lo personal he notado que en la escuela en las juntas de padres nos dicen que debemos mandar de lonche comida sana y no chatarra y ellos lo que venden en su tienda es pura chatarra, lo que crea malos hábitos en los niños que a la postre va a producir obesidad.

• También influyen factores endocrinos, los hombres tienen tendencia a comer salado y las mujeres a lo dulce y esto es producido por cuestión hormonal.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

¿Porqué comer es un placer? ¿Porqué nos gusta comer?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *