Porqué es necesario tomar agua

¿Cuál es la importancia del agua en el organismo? ¿Cuánta agua perdemos al día? ¿Cómo perdemos agua en nuestro cuerpo?

Algunos consejos para beber agua. El agua es clave para desintoxicar el cuerpo, y beber más de 8 vasos al día es un primer y sencillo paso para comenzar a eliminar lo que nos sobra... incluidos grasa y kilos de más.Porqué necesitamos beber agua


¿Cuánta agua perdemos al día?



• Un adulto medio pierde unos 2/4 de su volumen total de agua al día, lo que equivale a 10 tazas. Por eso, los profesionales de la salud nos recomiendan beber de 8 a 10 vasos al día. Pero eso es insuficiente, ya que sólo repone el agua perdida mientras descansamos.


¿Cómo perdemos agua en nuestro cuerpo?



• Perdemos agua al hacer ejercicio, a causa del calor, etc.

• Sobre todo, la perdemos a través dela transpiración, la orina y la respiración. Por ejemplo, cada vez que orinamos perdemos una taza de agua.

• La deshidratación leve ralentiza los procesos metabólicos del cuerpo y es perjudicial para los riñones. Sus síntomas incluyen sensación de boca seca, fatiga, aletargamiento, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos, etc.

Anuncios:

¿Cuál es la importancia del agua en el organismo?



• Nuestro cuerpo está formado en más de un 65% por agua. Curiosamente, en nosotros hay la misma proporción de agua y materia sólida que en el planeta tierra. No podemos vivir sin oxígeno ni sin agua, es más importante para sobrevivir que la comida. Podemos resistir sin alimentos sólidos durante semanas, pero moriríamos en cuestión de días sin agua. Nuestro cuerpo la almacena en grandes cantidades y, además, necesita reponerla constantemente para funcionar.

• La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo. Cuando consumimos suficiente agua podemos retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad. Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de "depuradores de deshechos".


Consejos para beber agua:



Si eres de las que se olvidan de beber agua a menudo, conviértelo en un hábito más de tu rutina diaria de la siguiente forma:

• Bebe un vaso al levantarte: rehidrata el cuerpo, y tanto tu organismo como tu piel lo agradecerán. Si eres capaz de tomar el agua tibia y añadirle unas gotitas de jugo de limón natural, no podrás empezar con mejor pie el proceso para eliminar toxinas.

• Ten una botella o una taza bonita en tu lugar de trabajo para ir bebiendo a lo largo de la jornada laboral.

• Bebe un vaso antes de hacer ejercicio y, mientras lo haces, bebe un sorbo cada 15 o 20 minutos. También debes hacerlo al terminar.

• Acostúmbrate a llevar una botella pequeña en el bolso, en el coche, en la bolsa del gimnasio... Y siempre que empieces a notar sequedad de boca, ¡echa un trago!

• Evita las bebidas con cafeína o alcohol, pues tienen un efecto deshidratante y en ningún caso sustituyen o complementan la ingesta de agua.

• Añade estos alimentos a tu dieta diaria: Ajo, patatas, espárragos, perejil, berros, apio, pepinos, papaya, plátano, sandia, calabaza, coles, legumbres, yogur natural... Y elimina, limita en lo posible, estos otros: remolacha, carne, espinacas, acelgas, chocolate, cacao, huevos, productos lácteos procesados...

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: