¿Qué son los esteroides y para qué sirven?

Los esteroides anabólicos se encuentran en los suplementos que contienen tetrahidrogestrinona (THG) y androstenediona (coloquialmente conocida como "andro"), sustancias que se transforman en testosterona. Los de consumo mas frecuente son los esteroides orales: oximetolona, oxandrolona, metandrostelenona y, entre los esteroides inyectables, el decanoato de nandrolona, el fenilpropionato de nandrolona y el cipionato de testosterona, sustancias que también se consiguen en forma de ungüentos o cremas.

Anuncios:

¿Qué son los esteroides?



Definición de esteroide• Se trata de sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas (como la testosterona), que promueven el crecimiento del músculo esquelético por sus efectos anabólicos, y que han sido explotados principalmente por los fisiculturistas, los levantadores de pesas y los practicantes de otros deportes que requieren masa muscular.


¿Para qué sirven los esteroides?



• El propósito fundamental del abuso de esteroides es incrementar el rendimiento físico en los deportes, cosa que puede suceder a cualquier edad. Aunque no se tienen estadísticas reales de la situación, ciertos informes indican que el abuso de esteroides anabólicos ocurre entre 1 y 6% de los atletas, si bien existe una gran posibilidad de que la frecuencia sea mayor, dado que las pruebas de detección se practican rutinariamente solo entre los deportistas profesionales o quienes participan en competencias nacionales o internacionales. Por tanto, se desconoce el uso que hacen de estas sustancias los deportistas normales.

• También se le relaciona con querer tener una imagen musculosa, para cubrir deficiencias que llevan a los hombres a buscar alternativas en el consumo de esteroides anabólicos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: