Tratamiento para los cuerpos extraños en el ojo

Cuerpos extraños en el ojo (tengo algo en el ojo). Los más corrientes son las propias pestañas, carbón, polvo, astillas y fragmentos de metal.

Si el cuerpo extraño se aloja profundamente, no deberá extraerse, sino que se remitirá al afectado a un centro médico. Si la localización es superficial, se procederá la extracción de acuerdo a lo siguiente.

Anuncios:

Tratamiento para los cuerpos extraños en el ojo:




Qué hacer con cuerpos extraños en el ojo• No frotar el ojo.

• No comprimir el ojo, pues con esto solo se consigue que el objeto penetre a mayor profundidad. Las manipulaciones deben ser muy cuidadosas y suaves a fin de evitar lesiones mayores.

• Tomar el borde del párpado inferior y solicitar al lesionado que mire hacia arriba. Si el objeto se encuentra en esta zona, se debe intentar la extracción con la punta de un pañuelo limpio o con un pequeño pedazo de algodón. Ambos humedecidos.

• Si no se localiza el objeto en la parte inferior del ojo, se explorara bajo el párpado superior, para la cual debe invertirse mediante un palillo u otro objeto similar, colocado en la parte central del parpado en posición paralela a la abertura. A continuación, se toman suave y con firmeza a la vez, las pestañas y el borde del párpado, y se levantan por sobre el palillo. Ya en esta posición, se le pide al accidentado que mire hacia abajo. En caso de que se logre observar el objeto, debe procederse a su extracción en la forma ya indicada.

• Si no se obtuvieran buenos resultados, se colocará y hará un apósito sobre el ojo, teniendo cuidado de no comprimir demasiado el globo ocular.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: