Beneficios de las calorías

El cuerpo es una máquina en cuya unidad central está todo sabiamente programado. Cuando comes, descompone las moléculas de los alimentos para liberar la energía almacenada en ellos.

Esa energía es la que el organismo utiliza luego para llevar a cabo sus funciones vitales. Cuando ingieres calorías en exceso, el cuerpo las almacena para necesidades futuras.

Qué nos aportan las caloríasEl metabolismo es el proceso de descomposición del alimento para convertirlo en energía. A mayor actividad física, mayor combustión de energía. Pero si esa actividad disminuye por algún motivo, la energía se acumula en células grasas y se incrementa el peso corporal.


¿Qué son las calorías?



• Las calorías son unidades que miden energía y que se ingieren a través de la alimentación.
• Se queman mediante cualquier actividad física, tanto si estas sentada frente al ordenador como si estás corriendo en la cinta.


Función y beneficios de las calorías:



• Sin calorías no podrías ni pensar, ni dormir, ni comer, ni mantener el ritmo cardiaco, ni construir musculo. En estado de reposo, un adulto sano quema entre 1.000 y 1.200 calorías diarias.

• El hígado, el cerebro, el corazón y los riñones, en condiciones normales, consumen para su funcionamiento entre el 60-70 por ciento del gasto total del organismo.

• A esto hay que sumar la energía que se utiliza en la síntesis y formación de nuevos tejidos, que se incrementa todavía más en las etapas de crecimiento, desarrollo, lactancia y embarazo.

• Sentarnos a comer y hacer la digestión supone un 10 por ciento más del gasto total energético.

• Son una fuente imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Te las proporcionan los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas, que, además, son los principales constructores del crecimiento celular.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: