Consejos muy efectivos para reducir calorías

Prácticos consejo que te ayudar de una manera fácil y sencilla a consumir menos calorías. Recuerda que no podemos consumir mas colorías de las que quemamos, porque de ser así corremos el riesgo de subir de peso y a la larga tener problemas de salud.

Menos calorias mas saludPero también ten en cuenta que debes de tener una dieta balanceada, es decir, no se trata de comer esto si y esto no. Si no lo que realmente necesita tu cuerpo para tener una buena salud y un buen cuerpo.


Nota: no te olvides de realizar un poco de ejercicio.


A tomar en cuenta:

• Veinte minutos antes de comer, consuma un alimento o una bebida ácida, coma uvas o jugo de tomate. Los ácidos estimulan una hormona intestinal que avisa al cerebro cuando esta lleno.

• Trate de marcar el contenido de calorías de alimentos en el exterior del paquete con un plumón de color llamativo. Esto la detendrá en un momento de falta de decisión.

Anuncios:

• Cuanto más alto sea el contenido de alcohol en una bebida, mayor será el número de calorías. Por ejemplo, una copa de whisky 80-proof tiene 96 calorías: el whisky 100-proof tiene 125 calorías.

• Hierva el vino o los licores antes de usarlos en recetas de postres. Se quemaran las calorías del alcohol, pero se conservara su sabor.

• No se engañe pensando que la margarina contiene menos calorías que la mantequilla. Ambas tienen 9 calorías por gramo, casi 100 por cucharada.

• No necesita salsas pesadas para que el pollo tenga un delicioso sabor. Simplemente úntele jugo de limón antes de asarlo o ponerlo a la parrilla. Es un gran suavizador y mejora el sabor.

• Intente congelar uvas sin semilla (individualmente, no en racimos). Cómaselas como bocadillos entre comidas en vez de caramelos.

• Llene pequeñas copas de papel con piña picada, jugos de frutas o puré de manzana. Inserte un palito de madera o medio popote de plástico en el centro de la copa y congélela. Quítele el papel, cómala, disfrútelo y consumirá un mínimo de calorías.

• Para reducir las calorías en las bebidas de frutas (inclusive la limonada), sustituya el azúcar por el líquido de frutas enlatadas al natural. Si queda desabrida, añada un poco de edulcorante.

• Cuando compre alimentos, vuélvalos a empacar en porciones individuales, así camera menos.

• Si alguna vez ha sentido que engorda con solo ver la comida, el siguiente comentario no es muy alentador. Las investigaciones han descubierto que un aumento en la producción de insulina en el cuerpo realmente puede resultar de la vista, olor o inclusive el sonido del guisado de platillos. La liberación de insulina ayuda a convertir el azúcar en grasa. (Desde luego, solo aumenta de peso si consume más calorías de las que quema). Así que aléjese de la cocina y haga ejercicio para estimular su metabolismo.

• De acuerdo con las investigaciones, cuanto menos alimento consume una persona, más tendencia tiene a engordar. Un estudio demostró que las adolescentes obesas realmente comían menos que las chicas con peso normal, pero tenían problemas para adelgazar debido a que su consumo reducido de alimentos retrasaba su metabolismo, lo que ocasionaba que sus organismos quemaran menos calorías.

• El momento más adecuado para empezar una dieta es inmediatamente después de su periodo. Antes y durante la menstruación le apetecerán más los dulces y se sentirá con menos deseos de estar en actividad.

• No pinte de rojo su comedor o cocina. Es el color favorito de los restaurantes, ya que incita a comer más y más rápido. • Quieres saber si tiene demasiada grasa en el cuerpo. Haga esta prueba en la playa o en la alberca: respire profundamente y trate de flotar. Si tiene trece porciento, se hundirá rápidamente (inclusive en el mar); 15 por ciento, se hundirá lentamente; 22 por ciento, flotará mientras respira normal mente; 25 por ciento, flotará fácilmente. El porcentaje deseable de grasa en el cuerpo de una mujer es de casi 20 por ciento.

• Las personas que siguen una dieta frecuentemente se desaniman a la tercera semana, cuando la rápida perdida de peso de las primeras dos semanas se reduce. Recuerde que la pérdida inicial fue principalmente de agua. Después empieza la parte seria.

• Use más extracto de vainilla que el que indican las recetas. Mejora el sabor sin necesidad de agregar azúcar.

• Disfrute la dulzura natural de la fruta fresca y cruda. Puede añadirle azúcar a una manzana al horno, pero no a una cruda.

• Los sabores contrastantes ayudan a reprimir el deseo por alimentos prohibidos. Por ejemplo, si quiere un dulce, pruebe con un limón agrio; si quiere algo salado, elija un refresco dietético.

• Al calentarse, los edulcorantes de sacarina se fragmentan y se vuelven amargos. Así que utilice la sacarina en postres frescos y crudos, o agréguela después de guisar. En los budines, por ejemplo, agréguela una vez que haya retirado el budín del calor.

• El pescado, por lo general, es bajo en grasa, excepto el salmón enlatado, el atún en aceite y las sardinas. El atún envasado en agua tiene 20 por ciento más de proteínas y hasta 161 calorías menos por ración de 100 gramos que el atún enlatado en aceite, así que consuma pescado enlatado en agua o fresco siempre que sea posible.

• Del 50 al 60 por ciento de su consumo total de calorías debe provenir de carbohidratos complejos, granos enteros, almidones y pan. Los carbohidratos complejos le permitirán comer más y sentirse más satisfecha que las grasas, las proteínas o los carbohidratos sencillos.

• Las probadas mientras se guisa, también aumentan calorías. Una cucharada de arroz frito tiene 70 calorías; ensalada de papa, 50. (Si apetece un bocadillo, opte por hongos crudos y col picada; solo 2 calorías por cucharada.)

• Una regla infalible: cuanto más jóvenes y pequeñas sean las aves, más magra será la carne.

• Si se siente tentada a comprar un extractor de jugos caro, no lo haga, es mejor comer la fruta o verdura entera.

• Las dietas altas en proteínas aceleran la absorción de ciertos medicamentos (por lo que son menos efectivas), y las dietas altas en carbohidratos fragmentan los medicamentos demasiado lentamente (por lo que se acumulan en el organismo). Las dietas desbalanceadas no se recomiendan por más de un periodo corto, pero si esta siguiendo una y tomando medicamentos, avísele a su medico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Consejos muy efectivos para reducir calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *