Dietas perjudiciales

¿Cómo saber si una dieta es peligrosa? Las dietas centradas en el consumo de un solo alimento, las que son muy bajas en energía o bien aquéllas que eliminan el consumo de un grupo de alimentos o de uno de éstos en concreto sin un fundamento, son peligrosas y perjudiciales para la salud, ya que pueden no aportar todo lo que el cuerpo necesita.


Dietas peligrosas para bajar de peso• Con las conocidas como "dietas milagro" se pierde peso rápidamente, pero no por la eliminación de grasa corporal, si no de masa muscular y agua, lo que puede hacer pensar que funciona y llevarnos a engaño.

• Una modificación de la dieta habitual ha de ir acompañada del consejo de un profesional, ya que su objetivo es ayudar a perder peso, pero con la premisa de no perjudicar la salud de la persona teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

• Empezar un proceso de adelgazamiento sin el consejo y supervisión de un especialista en nutrición puede terminar con el incumplimiento del objetivo propuesto o con una pérdida de peso que puede durar poco.

• Esto ocasiona frustraciones y desánimo que, acumulados, contribuyen a hacer más difícil un nuevo intento.

• Un dietista, además de enseñar a comer y guiarnos en nuestra alimentación, brinda estrategias para un cambio en positivo, es un soporte en momentos críticos y evita que perdamos la cabeza con informaciones erróneas y/o confusas.


Nota:



• Es importante no dejar de lado el placer de comer, variar el tipo de alimentos, cocciones y presentaciones de los platos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: