La buena nutrición y el ejercicio no solo nos mantienen en forma, sino que evitan muchas enfermedadesLa mejor técnica
La nutrición y el ejercicio son dos componentes esenciales para lograr una buena condición física. Una buena dieta alimentaria combinada con ejercicio actúa además en la prevención de ciertas enfermedades de debilitamiento como, osteoporosis y fallas cardiacas.
La clave perfecta:
Aun en atletas bien entrenados, es necesaria una buena alimentación para que puedan llegar a explotar su máximo potencial. Estudios recientes han comprobado que una dieta adecuada y ejercicio, son la clave perfecta para reducir el colesterol.
• Para disminuir la cantidad de grasas saturadas en la dieta, coma pequeñas cantidades de carne, ingiera de preferencia, pollo, pavo y pescado.
• Evite lo más posible los alimentos fritos, es mejor hervirlos o asarlos.
• Los productos lácteos, especialmente la mantequilla y los quesos, son altos en grasas saturadas, por lo tanto, es mejor sustituirlos por productos bajos en calorías, utilizar para cocinar aceites polinsaturados (girasol, soya o cártamo), en vez de grasas saturadas.
• La yema de huevo es muy alta en colesterol, una sola yema contiene 250 mg de colesterol, casi el total de lo que debe de consumirse en un día; procure comer yemas solo tres veces, o menos, a la semana. Así reducirá en mucho, el riesgo de padecer arterosclerosis.
• Algunas investigaciones médicas han demostrado que la fibra de frutas, legumbres, vegetales y cereales, son efectivas en la reducción de los niveles de colesterol.
• De la misma forma existen también evidencias de que el tipo de grasa polinsaturada que contiene el pescado de agua fría como salmón, sardina y trucha, puede disminuir el colesterol.
• Por lo tanto, comiendo más pescado y productos vegetales altos en fibra, puede reducirse el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria.
Excelente consejos
Excelente consejos