Porque debemos consumir verduras y legumbres

¿Cuál es la importancia de comer verduras y legumbres? Las verduras y las legumbres son elementos muy indispensables que se necesitan para complementar la dieta diaria. Entre los beneficios que ambas nos aportan tenemos las siguientes:

Beneficios de comer verduras y legumbres • Poseen un bajo contenido de grasas, mediano contenido de azúcares o carbohidratos, mediano contenido de proteínas, y elevado contenido de vitaminas y minerales; entre estos últimos destaca el hierro, el fósforo, el sodio y el potasio.

• Las legumbres verdes poseen elevadas cantidades de hierro, sustancia indispensable para mantener a la sangre estable y evitar la anemia.

• Otros vegetales, como el brócoli y la zanahoria, además de brindar elevadas cantidades de caroteno, el cual permite hacer que la piel se proteja mejor de los rayos ultravioleta del sol, poseen propiedades anticancerígenas.

• Los granos como el maíz, el trigo, el sorgo y otros, brindan elevadas cantidades de carbohidratos y fibra a su dieta.

• Leguminosas como el frijol, la soya, el garbanzo y otras, ofrecen a la dieta importantes aportaciones de proteínas de origen vegetal, libres de las toxinas que poseen algunos alimentos cárneos; vitaminas y minerales.

• Las verduras rojas, como el rábano, la col morada, el jitomate y el betabel, poseen propiedades importantes para su organismo, por su alto contenido de sales minerales.

• Varias verduras, como la calabaza y el chayote, poseen propiedades laxantes, dado su alto contenido de fibra, lo que ayuda a mejorar los movimientos intestinales.


De preferencia cómalas ya sea crudas o simplemente cocidas, ya que si las sazona con un poco de aceite, sal o mantequilla, se estarán añadiendo a la dieta más calorías.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: