Qué aporta y proporciona la vitamina E o Tocoferol

¿Para qué sirve la vitamina E en el cuerpo humano? Fuentes de la vitamina E. ¿Cuánta vitamina E debo tomar al día?

La vitamina E o Tocoferol, es una vitamina liposoluble esencial para el organismo, tiene muchas propiedades pero sobresale como antioxidante, ayudando a mantener la juventud y la belleza.
Para qué sirve la vitamina E

Para qué sirve la vitamina e en el cuerpo humano:



• Este poderoso antioxidante evita que los radicales libres se conviertan en LDL, el colesterol malo, también ayuda a disminuir el colesterol en la sangre de otro modo, es decir, ayudando a metabolizar las grasas poliinsaturadas. Esta es la clase de grasas que hay en los aceites vegetales, la fuente más rica de vitamina E.

• La vitamina E es capaz de reducir la capacidad de coagulación de la sangre, al evitar que las plaquetas se unan. En este sentido, la vitamina E puede ayudar a prevenir ataques cardiacos y embolias causados por los coágulos de sangre pegados a las arterias. Esta vitamina también protege las células epiteliales que recubren las paredes de las arterias.

Anuncios:

• El daño de estas células causa áreas rugosas en donde se pueden acumular los depósitos de colesterol, grasa y plaquetas, lo que hace peligrosamente angostas las arterias. Este es un ácido graso, el antioxidante natural en los aceites vegetales que impide que se arrancien. Algunas personas aseguran que abriendo una cápsula de vitamina E y esparciendo el contenido sobre llagas o úlceras de la piel, se acelera la curación.

• Los investigadores dicen que la vitamina E hace exactamente lo mismo en las paredes celulares del cuerpo humano. Cada membrana celular está compuesta de varias capas de ácidos grasos, con vitamina E a la mitad, e impide que las grasas se oxiden, sacrificándose a los radicales libres.

• Funciona de la misma manera con la vitamina C en el ojo para contrarrestar la oxidación del cristalino de las retinas.

• La vitamina E ayuda en nuestro importantísimo sistema inmunológico atrapando los nitritos, un producto del humo del tabaco, impidiendo que se conviertan en las nitrosaminas, que son cancerosas, y fortaleciendo las paredes celulares.

• Un extenso estudio realizado en Finlandia demostró que las personas con altos niveles de vitamina E en su torrente sanguíneo, tenían una menor incidencia de cáncer y muchas menos muertes por cáncer que el resto de la población.

• También ofrece una gran protección contra las enfermedades del corazón al ayudar a mantener el colesterol de la sangre en un nivel saludable. Esto lo logra al impedir que los radicales libres oxiden el colesterol LDL, el así llamado colesterol "malo" (que en realidad no es tan malo sino hasta que lo encuentran los radicales libres).

• La oxidación también es mortal para la piel, y la vitamina E es considerada como un excelente conservador de ésta, pues disminuye las arrugas y el efecto de resequedad del proceso del envejecimiento.


Fuentes de la vitamina E:



• Grano entero, aceites vegetales, aceite de germen de trigo, semillas de girasol, almendras, germen de trigo crudo, vegetales de hoja verde, como el brócoli, la soja, las espinacas y la levadura de cerveza. La yema de huevo también contiene vitamina E.


Cuánta vitamina E debo tomar al día:



• Aproximadamente unas 200 IU al día, una cantidad que solo se puede conseguir con suplementos alimenticios. La única forma activa de vitamina E es la d-alfa-tocofe-rol, así que asegúrese de leer la etiqueta.

• No tome más de 600 UI al día, porque por encima de este nivel, la vitamina comienza a actuar como un medicamento.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: