Qué debo comer si hago deporte

La actividad física y la alimentación van de la mano porque de ésta depende el rendimiento de un deportista, pero sobre todo de su salud.

Quienes practican ejercicio todos los días requieren de más calorías para no descompensarse; por ello, los deportistas deben estar bien alimentados y deben consumir una mayor cantidad de hidratos de carbono.

En términos generales la alimentación debe incluir:

Alimentos para personas que hacen ejerciciosHidratos de carbono: Suministran energía al cuerpo y cerebro para que funcionen. Una vez que entran a su organismo se almacenan como glucógeno (tipo de azúcar) en los músculos e hígado para mantener normales los niveles de glucosa en la sangre y alimentar al sistema nervioso. De ahí que los deportistas incluyan el 70% de estos nutrientes en la dieta, pues cuando practican ejercicio se gastan las reservas de hidratos de carbono provocando fatiga.

Alimentos con hidratos de carbono: azúcar, pan, pastas, cereales y féculas.

Proteínas: contribuyen al buen estado de los músculos y mejor rendimiento físico.

Alimentos con proteínas: Se encuentran en carnes rojas, blancas, huevo, leche y quesos; aunque se recomienda evitarlas antes del entrenamiento porque tardan en digerirse.

Grasas: son fuente de energía, son básicos para la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

Alimentos con grasa: se debe obtener de una dieta balanceada.

Vitaminas y minerales: se encuentran en todos los alimentos, en especial en frutas y verduras.

Agua: es esencial para evitar la deshidratación que ocasionaría un bajo rendimiento, fatiga y problemas de circulación. Un deportista debe tomar aproximadamente 3 litros de agua al día.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: