Que son los antioxidantes, como funcionan y para que sirven

Los antioxidantes son algunas vitaminas, minerales, colorantes naturales, compuestos vegetales y algunas enzimas del organismo.


Qué función e importancia tienen los antioxidantes en el organismo:

Que función tienen los antioxidantes

• Los antioxidantes ayudan a combatir el efecto dañino de los radicales libres.
• El consumo constante de alimentos ricos en antioxidantes puede disminuir riesgos de presentarse algunas enfermedades o alteraciones en procesos normales.

Anuncios:

Alimentos con antioxidantes naturales




Vitaminas con antioxidantes:



• Vitamina C: En frutas y verduras, frescas y crudas, como guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, y hortalizas en general.

• Vitamina E (tocoferol): germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

• Betacaroteno o "provitamina A": Pertenece a la familia de los carotenoides de los vegetales. El organismo es capaz de transformarlo en vitamina A. Alimentos ricos en betacaroteno: verduras de color verde o coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, espinacas, calabaza, etc.), y cierta frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón?).


Minerales antioxidantes:



• Selenio: Relacionado con un menor riesgo de tumores de piel, hígado, colon y mama. Asimismo vinculado al funcionamiento de la glutatión peroxidasa, en carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

• Zinc: Favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres y en la síntesis de enzimas, interviene en el sistema inmune o de defensas y favorece el buen estado de piel y mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel). En carnes y vísceras, los pescados, los huevos, los cereales completos y las legumbres.


Cobre:

Potencia el sistema inmune, participa en la formación de enzimas, proteínas y neuro-transmisores cerebrales (renovación celular y estimulante del sistema nervioso) y es un agente antiinflamatorio y antiinfeccioso. Y facilita la síntesis de colágeno y elastina (necesarios para el buen estado de los vasos sanguíneos, del cartílago, de los pulmones y de la piel), actúa como antioxidante protegiendo las células de los efectos tóxicos de los radicales libres y facilita la fijación del calcio y del fósforo. Alimentos ricos en cobre: hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: