Qué son los hidratos de carbono y que función cumplen

Los hidratos de carbono son la fuente primordial de energía para el cuerpo. Hay dos tipos básicos de hidratos de carbono:

1.Los complejos, conocidos también como almidones.
En que alimentos se encuentran los hidratos de carbono2.Los simples, comúnmente conocidos como azúcares.


Los hidratos de carbono complejos como los que se hallan en las legumbres, las frutas y los cereales son mucho más nutritivos que los hidratos de carbono simples como el azúcar de mesa que hay en los postres dulces. Las frutas, los cereales y las legumbres, contienen proteínas, vitaminas y minerales además de azúcares y almidones, mientras que los dulces, los bombones, etc., no.

Por esta razón, la nutrición que éstos proporcionan, proveniente principalmente del azúcar, se denomina en ocasiones “calorías vacías”. Las frutas, las legumbres y los cereales contienen además otro elemento importante: la fibra. La fibra no es nutriente y tampoco proporciona energía (no tiene calorías), pero es importante en la alimentación y para el funcionamiento del cuerpo, en particular del aparato digestivo.


Alimentos ricos en hidratos de carbono



Entre los alimentos ricos en hidratos de carbono están:

• Las frutas, las legumbres, los cereales y los productos a base de cereales, tales como el pan y la pasta (fideos, tallarines, etc.).

• Las galletas, los pasteles y las tartas también son alimentos ricos en hidratos de carbono.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: