Durante los primeros años, su dentadura está formada por 20 dientes de leche, equitativamente distribuidos en la mandíbula superior y en la inferior. Los dientes de leche están destinados a caer de las encías para dejar el sitio a los permanentes.
Los dientes provisionales llamados “de leche”, se distinguen de los permanentes por su menos tamaño, por su color blanco como el yeso y por su escasa resistencia al uso que, en poco tiempo, determina el desgaste de la parte superior.
Anuncios:
¿Por qué se les caen los dientes de leche?
• Es necesario el cambio de dientes porque los dientes de leche alcanzan su máximo desarrollo dentro de los primeros 10 años de vida de un hombre. Su forma y sus dimensiones están de acuerdo con la forma y las dimensiones de los maxilares de un niño.
• Tan pronto como la encía y la mandíbula comienzan a adoptar la forma y el tamaño definitivos, los pequeños dientes de leche quedan incapacitados para cumplir con sus funciones.
• Esa es la razón que se caigan los dientes de los niños y son prontamente remplazados por otro dientes de mayor dimensión y mayor volumen, más fuertes y provistos de raíces, dientes permanentes, con la solidez necesaria para resistir el desgaste del tiempo.