¿Por qué siempre traigo los ojos llorosos?

Se puede deber a varios factores internos y agentes externos que en términos médicos se le llama epifora.

De hecho todo el tiempo los ojos lagrimean para retirar distintos objetos que se llegan a adherir a los ojos, pero cuando este lagrimeo se vuelve intenso es entonces un síntoma de que algo no anda bien.

Anuncios:

Es recomendable no introducirse ningún objeto a los ojos, ni exponerse al sol o polvo, los ojos son muy delicados por lo que un descuido les podría afectar seriamente.

Si se nota que están llorosos siempre se debe acudir a un médico especializado en los ojos, en este caso un oftalmólogo el cual recomendara el mejor tratamiento, nunca se debe tratar de auto medicar o extraer alguna basura del ojo.


Algunos factores por los que lloran los ojos:



• Contaminación del aire en las grandes ciudades, mismo que para las personas que no están acostumbradas puede derivar en un incesante lagrimeo de los ojos.

¿Por qué mis ojos siempre están llorosos?• Algún objeto extraño (polvo o arena), generalmente los ojos expulsan mediante las lágrimas a todos los objetos que por algún motivo entran al aojo, sin embargo hay objetos especialmente escurridizos, grandes e inclusa que se llegan a incrustar por lo que no pueden salir, es en estos casos que se debe acudir al oftalmólogo para que lo retire pues hacerlo por uno mismo puede ser muy dañino para el ojo.

• Conjuntivitis bacteriana, causada por la bacteria llamada estafilococos o estreptococos y es básicamente transmitida por usar objetos con poca higiene o de uso común para limpiarse los ojos.

• Alergia, misma que puede ser provocada por el polen de las flores, hasta polvo y pelos de animales domésticos, se recomienda alejarse del foco de infección evitándolo a toda costa. También puede ser alergia al moho, la caspa y el polvo.

• Glaucoma, es el aumento de la presión de los fluidos internos del globo ocular, puede provocar lesiones irreversibles al nervio óptico y potencialmente la pérdida de la vista, es una enfermedad asintomática, por lo que no se debe descartar ante el llorar de los ojos, pudiera ser principios de glaucoma.

• Televisión, computadora, el pasar demasiado tiempo en un lugar oscuro y con todo el brillo en la pantalla, bien pudiera ocasionar que el ojo llore, amén de otros malestares en los ojos.

• Lentes de contacto en mal estado o sucio, pudieran provocar el lagrimeo de los ojos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: