¿Cuántas horas al día es sano jugar videojuegos?

Aproximadamente 45 minutos diarios, pero se debe dar prioridad al hecho de convivir en familia y realizar actividades que suprimir el deseo de jugar durante horas, como es el caso de muchos niños y adolescentes.

Anuncios:

Consideraciones para jugar videojuegos:



• Actualmente la tecnología se halla muy avanzada en relación a como era cuando los actuales padres eran niños.

¿Cuál es el tiempo recomendable de jugar videojuegos?
¿Cuál es el tiempo recomendable de jugar videojuegos?
• Antaño las consolas de videojuegos eran sencillas, aunque no por eso menos adictivas, la diferencia es que entonces eran juegos basados en la lógica y por tanto eran menos violentos como los de la actualidad.

• El hecho de observar una situación basada en violencia, quizá sea entendible para una persona mayor, pero para un niño puede ser una referencia distorsionada de la realidad.

• Para los padres actuales y con un ritmo de vida que exige rapidez, la mejor opción para entretener a niños pequeños es la televisión y los videojuegos, ambos en ocasiones sin supervisión de contenido.

• La mejor forma de entretener a un niño y adolescente debiera ser basada en aprender responsabilidades desde pequeños, la realización de tareas sencillas del hogar y la escuela son la mejor forma de evitar ser presa de la adicción a videojuegos o televisión.

• Lamentablemente hay casos de juegos de hasta 6, 8 y hasta 12 horas seguidas, y es que el juego, su presentación, los colores, las imágenes pero sobre todo el hecho de destacar y ser el mejor, es lo que motiva a estas maratónicas sesiones.

• Las actividades en familia como salir a pasear, e incluso el permanecer en casa limpiando el hogar o preparando los alimentos son más recomendables que dejar a un niño inmerso en ese pequeño mundo virtual pero que a la larga puede ser muy influyente.

• La comunicación entre padres e hijos es esencial para evitar la adicción a los videojuegos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: