¿De qué manera nos afecta la lluvia ácida a los humanos?

La lluvia acida se presenta a consecuencia de la combinación de la lluvia natural y la contaminación, lo que provoca una autentica caída de sustancias corrosivas sobre los seres vivos, los árboles y las plantas.

Anuncios:

Entre algunos de los elementos químicos altamente corrosivos y dañinos que incluye la lluvia acida se encuentran:

¿Qué efectos adversos y daños nos puede causar la lluvia ácida?
¿Qué efectos adversos y daños nos puede causar la lluvia ácida?
1. Una combinación de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, que es emitida por la industria y los autos y que al combinarse con la humedad del aire forman la lluvia acida.

2. Al interactuar con el vapor de agua, se forma ácido sulfúrico y ácidos nítricos.

3. Tiene una medida de acidez o pH de 5.65 esto al entrar en contacto con el CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3.

4. Se generan cationes de hierro, calcio, aluminio, plomo, zinc, lo que afecta seriamente a las plantas.

Consecuencias que conlleva la precipitación de la lluvia acida:



• Afecta la salud de las personas pues aumentan las afecciones respiratorias como el asma, bronquitis crónica, síndrome de Krupp, entre otras.

• Puede lograr que se incremente los casos de cáncer.

• Corroe estructuras metálicas y construcciones.

• Contamina con aluminio los depósitos de agua.

• El agua contaminada con aluminio se ha comprobado que es una de las causas del síndrome de Alzheimer, una enfermedad que afecta a las personas mayores y provoca pérdidas de memoria e incapacidad de concentración.

• El agua contaminada por la lluvia acida afecta a lagos y corrientes de agua lo que implica la muerte de crustáceos, insectos acuáticos y moluscos.

• También puede hacer desaparecer el fitoplancton, causando la imposibilidad de sobrevivir al resto de la fauna, debido a la falta de alimento y vuelve los lagos transparentes.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: